Mánchester City presenta credenciales al trono europeo con goleada al Feyenoord
El Mánchester City debutó en la Liga de Campeones con una convincente victoria este miércoles en Holanda ante el Feyenoord (4-0) que le confirma como uno de los aspirantes al título europeo en la presente temporada.
Al equipo inglés le bastaron 25 minutos para sentenciar su estreno en esta Champions, en la que es uno de los favoritos al título.
Nada más empezar, un centro del español David Silva lo cabeceó John Stones para abrir el marcador en Róterdam (3).
Después de que Gabriel Jesús estuvo a punto de hacer el segundo cuatro minutos después, en un remate que sacó la defensa en la línea de gol, el 'Kun' Agüero anotó con la derecha desde la frontal del área pequeña tras una gran acción colectiva del City (10).
Gabriel Jesús sí anotó el tercero, aprovechando un rechace del arquero rival a un fuerte disparo del lateral francés Bernard Mendy (25).
Con el 3-0 a favor, el equipo entrenado por el español Pep Guardiola levantó un poco el pie del acelerador ante un rival cuya más clara ocasión para marcar fue un disparo de Michiel Kramer que se marchó fuera por la intervención de Kyle Walker (21).
Pasada la hora de juego, Stones volvió a imponer su poderío aéreo y cabeceó a la red un centro desde la izquierda del belga Kevin de Bruyne (63).
El partido no tuvo más historia y el City logró un debut que le confirma como uno de los aspirantes al trono europeo.
El equipo de Guardiola se vio favorecido, a priori, por le resultado en el otro encuentro de la llave F, ya que el Nápoles, llamado a disputar con lo ingleses el liderato, perdió en su visita a Ucrania ante el Shakhthar (2-1).