Müller: Somos el Bayern, lo intentaremos hasta el final"
Lucharán por darle la vuelta a la eliminatoria
Thomas Müller mandó un mensaje esperanzador a la hinchada del Bayern. "No tenemos nada que perder. Esto aún no se ha acabado".
"Queremos agotar nuestras opciones. Somos el Bayern de Munich y lo vamos a intentar. En el fútbol todo es posible: allá no nos salieron las cosas tal como queríamos, pero tenemos esperanza y creemos en nosotros mismos. Tengo la suerte de ser emocional en el campo pero mis sentimientos son ordenados. No soy eufórico pero tampoco pesimista. Queremos aprovechar nuestra oportunidad. Somos el Bayern. Es triste comparar esta rueda de prensa con la de hace dos semanas cuando estabamos arriba del todo. En el fútbol todo es posible aunque sabemos que no es fácil. Estoy convencido de nosotros".
Arengas: "Sí ha habido discursos de lucha. Desde el miércoles lo tenemos muy marcado y es una espina que queremos sacarnos. Tenemos una oportunidad. El resultado fue malísimo y no lo esperabanos pero desde el miércoles estamos 'on fire'. Queremos rehabilitarnos de la derrota y vamos a hacerlo. Creemos en nosotros y aunque no soñamos en repetir lo de Oporto sabemos que es posible".
Posibilidades: "No podemos fingir que se trata de una situación igual a la del día del Oporto, eso está claro, pero el objetivo sí que es el mismo.
Las bajas: "No es fácil cuando te faltan tantos jugadores importantes, pero ha sido así en otras fases de la temporada. Los que estamos, lo daremos todo".
Balance de la temporada: "Somos campeones de la Bundesliga, aunque perdamos la Champions, será una gran temporada. Habrá ido muy bien. Con las lesiones que hemos tenido, que no son una excusa, llegar a las semifinales de la Copa y de la Champions y ganar la Liga, será fantástico. Habríamos querido ganar, está claro".
La factura del Mundial: "No creo que se note el Mundial en nuestras piernas y por eso tengamos tantas las lesiones. Hemos superado las bajas al tener una plantilla amplia y fuerte. Nuestro once es fuerte pese a las bajas. Perdimos ante el Dortmund y el Barcelona pero hace dos semanas con el mismo equipo le dimos un baño al Oporto. Es posible, no nos ayudan las bajas pero lo podemos superar. No queremos quejarnos de eso. No nos podemos quejar de efectos postmundialistas cuando tienes nuestra plantilla".
Tres centrales: "Hay que adaptarse al adversario. Atacar mejor será la clave. En Barcelona cuando jugamos con línea de 3 centrales no mostramos la seguridad con el balón que solemos tener. Es dificil defender allí un 0-0. Si abrimos el juego a las bandas tendremos más oportunidades".
El cambio en el Camp Nou: "Un entrenador no tiene que dar explicaciones de cada cambio y yo no voy a pedirlas. Soy emocional en el campo y lo veo bien. Pero luego no me quejo. El entrenador es el jefe. Si no se respeta eso no funciona ningún equipo".
Entendimiento con Lewandoswski: "Nos entendemos bien. Hemos tenido armonía desde el principio. Queremos marcar y somos verticales. Tenemos que apoyarnos mutuamente y lo hemos hecho bien las últimas semanas. Lo importante es tener ocasiones y convertirlas. La armonía es perfecta".
Milagro: "No voy a decir que necesitamos un milagro. Si pasamos se dirá eso. Será un hito, desde luego. Si es un milagro es cosas vuestra, de la prensa. Os queremos dar la oportunidad de que tituleis así".
El ánimo de Guardiola: "No veo cambios en Pep por eso. Los dos partidos de la Bundesliga los dejamo"s de lado. Contra el Dortmund perdimos en la tanda de penaltis pero jugamos bien. Nuestro estado de ánimo es bueno. El siguiente partido es nuevo. Esto no ha terminado. Creemos hasta el pitido final. Eso es lo que nos transmite Pep".