Pep le contesta al 'Kaizer': "Cumpliré mi contrato"
Niega los rumores que lo sitúan en el Manchester City
Franz Beckenbauer, presidente honorario del Bayern de Múnich, en otras ocasiones crítico con las decisiones tácticas de Pep Guardiola y con la política de ventas del club alemán, ha sido muy claro sobre las últimas informaciones que sitúan a Guardiola en el Manchester City sustituyendo a Manuel Pellegrini. En declaraciones a la televisión Sky90 ha exigido al técnico de Santpedor que “aclare cuanto antes su futuro con el Bayern”.
El técnico catalán no ha tardado en contestarle. En la rueda de prensa de esta mañana previa al partido ante el Barça, ha asegurado que seguirá en el club bávaro.”Lo he repetido doscientos millones de veces. Tengo contrato un año más con el Bayern y lo voy a cumplir. La temporada que viene estaré aquí”, ha asegurado.
Antes de conocerse las intenciones de Pep, ‘El Kaiser’ había elogiado al ex del Barça considerándole “uno de los mejores entrenadores del mundo”, pero quiso dejar claro que “las especulaciones deben acabar”, ya que los aficionados y él mismo “estarían más tranquilos en el momento que Guardiola se comprometa definitivamente con el Bayern”. Ese momento ha llegado
Beckenbauer ha querido destacar el juego del equipo y el compromiso de los jugadores con el técnico. El ex jugador del Bayern ha resaltado que “los jugadores se han entregado a la causa de Pep”, además de subrayar el buen juego del Bayern: “El equipo juega diferente con él. Guardiola ha hecho un excelente trabajo”.
Guardiola, quien cayó derrotado en el global 5-0 contra el Real Madrid en la misma etapa de UCL del año pasado, se ha visto criticado pese a llevar al club a títulos consecutivos de la Bundesliga en dos año en Bavaria.
"No estoy aquí para ser el mejor entrenador del mundo. Estoy aquí para dar lo mejor; al igual que lo hice en Barcelona. Si eso no es suficiente para los periodistas, ex jugadores que ahora son expertos o para el presidente [honorario, Franz Beckenbauer], lo siento.
"Gané títulos con Barcelona porque estuve en un súper club con jugadores increíbles. Lo dije un millón de veces mientras estuve en Barcelona. He dado lo mejor desde mi primer día en Bayern. Cuando el Bayern está contento conmigo, yo también estoy feliz".