Tevez y Morata dan esperanzas a la Juventus

El Dortmund cayó, pero logró anotar en campo contrario

Tevez y Morata dan esperanzas a la Juventus
Tevez y Morata dan esperanzas a la Juventus
Redacción TvMax
24 de febrero 2015 - 17:27

La Juventus obtuvo una valiosa ventaja ante el Borussia Dortmund (2-1) gracias a los goles de Carlos Tevez y un destacado Álvaro Morata. El líder de la Serie A se sobrepuso a la adversidad y, tras conceder un tanto a Marco Reus previo resbalón de Giorgio Chiellini y lesionarse su líder Andrea Pirlo, afronta el partido de vuelta con moderado optimismo.

Massimiliano Allegri apostó por Morata en lugar de Fernando Llorente y el exmadridista le dio la razón porque fue el mejor jugador de la Juventus ya que intervino en los dos goles en la primera parte pero además su velocidad creó problemas a la defensa alemana y tras el descanso se asoció con sus compañeros.

Tevez da primero

Morata, en su mejor momento de la temporada, fraguó el 1-0 en el minuto 13 escapándose en una contra, su disparo cruzado lo desvió Weidenfeller pero Tevez aprovechó el rechace para marcar a placer. Es el cuarto gol en la Champions del argentino, Pichichi en la Serie A.

Tercer gol de Reus

La Juve se adelantó en su primer remate a portería pero no tardó en sufrir el primero de los dos reveses en pocos minutos. Un inoportuno resbalón del defensa Chiellini permitió a Marco Reus llevarse el balón y quedarse solo a Buffon, a quien batió con un disparo pegado al poste en el minuto 18. Es su tercer tanto en la Champions y tercero en otros tantos partidos desde que firmó su renovación por el Dortmund.

El gol dejó helada a la Juve, que además se quedó sin la referencia de su juego, el gran Andrea Pirlo, al retirarse lesionado en el minuto 36 y entrar en su lugar Pereyra. No fue la única sustitución por contratiempo físico ya que poco antes el lateral derecho Piszczek tuvo que dejar su plaza a Ginter, quien ocupó el puesto de central mientras Sokratis pasó a la banda.

La Juve, tocada

La Juve estaba muy tocada, perdida en el campo y a merced del Dortmund, que daba más sensación de peligro gracias a la libertad de acción de Reus, que dejó constancia de su clase, y la movilidad de un batallador Ciro Immobile, a quien Jürgen Klopp dio la titularidad por sorpresa ante el equipo donde dio sus primeros pasos futbolísticos.

Morata se estrena en Champions

Pero la Juve supo sufrir en sus peores momentos y en una de sus escasas aproximaciones al área Morata situó el 2-1 antes del descanso, con su primer gol en la Champions, al empujar una asistencia por raso de Pogba desde la banda izquierda tras apertura de Tevez. El francés sacó partido del error posicional del grandullón Sokratis, a quien Klopp dejó en la caseta en la segunda parte al comprobar que su invento no había funcionado.

El gol rehízo a la Juve, que en la reanudación demostró carácter y fortaleza física para, en ausencia de Pirlo, no sólo nivelar las fuerzas en el campo sin hacerse acreedora a una mayor ventaja ante un decepcionante Dortmund.

El Dortmund decepciona

Los alemanes parecieron darse por satisfechos con el gol en Turín de cara al partido de vuelta pero jugaron con fuego ya que el 3-1 no hubiera sido extraño a juzgar por las ocasiones que dispuso la Juve.

Tevez, otro de los destacados de la Juve por su lucha constante, protagonizó dos de ellas: primero con un disparo a la media vuelta que lamió un poste y poco después con otro trallazo que desvió a córner Weidenfeller.

Pereyra quemó el último cartucho al cruzar en exceso, tras una asistencia de Morata, ante la salida de Weidenfeller. El 2-1 deja las espadas en todo lo alto pero, vista la primera parte, el Dortmund dejó escapar una buena oportunidad de dejar a la Juve entre las cuerdas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats