Cortinhians recibe al Santa Fe en busca de una victoria y liderato del grupo

Copa Libertadores

Santa Fe empató 0-0 en su primer partido ante Cerro Porteño por rl Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Santa Fe empató 0-0 en su primer partido ante Cerro Porteño por rl Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Efe
01 de marzo 2016 - 14:50

El Corinthians venció por 0-1 al chileno Cobresal y con un triunfo este miércoles en casa pasaría a comandar el grupo.

El campeón brasileño Corinthians recibirá mañana en su estadio mundialista al colombiano Independiente Santa Fe en la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores en busca de una victoria que le permita llegar en solitario al primer lugar de la serie.

El paraguayo Cerro Porteño lidera la serie con un partido más en el calendario y cuatro puntos, uno por encima de los brasileños, mientras que el equipo colombiano marcha tercero con una unidad y el Cobresal figura último todavía sin sumar.

El técnico del Corinthians, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', no podrá contar con el centrocampista Elías, jugador de la selección brasileña y uno de los bastiones del equipo.

Los atacantes Luciano y Ángel Romero -paraguayo- están recuperados y se convierten en opciones para el entrenador.

El zaguero Fabián Balbuena, también paraguayo y recién contratado, sigue en acondicionamiento físico, pero podrá ser tenido en cuenta como reserva.

El 'Timão' (equipazo) lidera el Grupo D del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de comienzo de año en Brasil, luego de su victoria por 1-0 sobre el Oeste de Itápolis el último sábado.

El equipo 'cardenal', como se conoce al Santa Fe, se desplazó a Brasil con una nómina de 21 jugadores que continuarán su periplo hacia Chile, donde el próximo 9 de marzo jugará en la ciudad de Salvador ante el Cobresal en la tercera jornada.

En la plantilla del Santa Fe fue incluido el creativo argentino Omar Pérez, que a pesar de estar lesionado viajó para acompañar al resto de jugadores por el liderazgo que ejerce en el grupo.

La otra baja del técnico uruguayo Gerardo Pelusso es la del defensa Yulián Anchico, quien está lesionado.

El centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas declaró a su llegada a Brasil que el Santa Fe piensa hacer "historia" y recuperar los puntos perdidos en casa, cuando igualó 0-0 con el Cerro Porteño.

Seijas recordó que la campaña el año pasado para el título de la Copa Sudamericana se sustentó en el "mejor rendimiento" como visitantes.

En la liga colombiana, el Santa Fe derrotó el sábado por 0-2 al también bogotano La Equidad, en un partido de la séptima jornada, y con el resultado quedó en la décima posición con nueve puntos, a siete del líder Atlético Júnior de Barranquilla.

Alineaciones probables:

Corinthians (BRA): Cássio; Fágner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique, Rodriguinho, Guilherme, Giovanni Augusto; Lucca y André. Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

Independiente Santa FE (COL): Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas; Jonathan Gómez y Carlos Ibargüen.

Entrenador: Gerardo Pelusso (URU).

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano, asistido en las líneas por sus compatriotas Juan Belatti y Cristian Navarro.

Estadio: Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Hora: 21.45 local (00.45 GMT del jueves).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats