Debutan los gigantes de Argentina, Boca Juniors y River Plate en la Libertadores-2016.

Copa Libertadores.

River Plate
River Plate / Getty Images
Afp
22 de febrero 2016 - 11:34

A los tumbos en el campeonato local, los gigantes argentinos River Plate y Boca Juniors debutan esta semana en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2016, torneo al que apuestan todas sus fichas.

River Plate, actual campeón de la Libertadores pero que no termina de convencer en el torneo doméstico, donde marcha a mitad de tabla, tiene un debut incómodo en el Grupo 1, ya que deberá visitar el jueves en Valera al Trujillanos de Venezuela.

Para peor, el elenco 'millonario' no podrá contar con su flamante fichaje Andrés D'Alessandro, que sufrió la semana pasada una lesión muscular y deberá estar al margen por espacio de tres semanas.

La llave es liderada sorpresivamente por The Strongest de La Paz que, contra todo pronóstico, venció al Sao Paulo de visita en la apertura del grupo el miércoles.

Boca Juniors, por su parte, vuelve a la Libertadores tras su lamentable eliminación el año pasado, cuando hinchas del equipo agredieron con gas pimienta a los jugadores de River Plate en el entretiempo del partido entre ambos por octavos de final del torneo.

El elenco xeneize, seis veces campeón de la Libertadores, que el sábado ganó por el torneo argentino y logró descomprimir un momento difícil, ya que venía de cosechar un empate y una derrota, tiene un debut difícil el miércoles en Cali ante el Deportivo local en el marco del parejo Grupo 3.

Los otros dos miembros de esta serie, una de las que asoma más reñidas del torneo, Racing Club y el Bolívar de La Paz, jugarán su primer partido también el miércoles en Avellaneda.

Otro partido que sobresale de los diez que se jugarán esta semana por la fse de grupos es el que sostendrán el martes Huracán de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

El equipo albiceleste llega mermado al encuentro por el Grupo 4 tras el accidente de tránsito que sufriera hace dos semanas en Venezuela, cuando se dirigía de Caracas al aeropuerto de Maiquetía y en el que volcó el autobús que trasladaba al plantel.

También el martes el San Lorenzo argentino, el equipo preferido del papa Francisco y campeón de la Libertadores en 2014, visitará a Liga de Quito en la capital ecuatoriana en partido del difícil Grupo 6, que lidera el Toluca de México tras vencer al Gremio de Porto Alegre.

El miércoles también habrá dos partidos del Grupo 5. El líder Atlético Mineiro (3 puntos) buscará afianzar su condición de tal cuando reciba al débil Independiente del Valle ecuatoriano (1), mientras que Colo Colo (1) hará las veces de local contra el Melgar de Perú (0).

Por último, el jueves Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyito al Nacional de Uruguay en el marco del Grupo 2, Cerro Porteño buscará enderezar su rumbo en el Grupo 8 ante el Cobresal de Chile y Emelec será local ante Deportivo Táchira en el Grupo 7.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats