TVN plus En vivo

Copa del Rey: Villarreal sufrió ante el Guijuelo pero avanzó a la siguiente fase

Copa del Rey

Villarreal
Villarreal / Foto: Villarreal CF
AFP
20 de diciembre 2022 - 18:20

España/El Villarreal sufrió más de lo esperado para eliminar al Guijuelo (2ª RFEF, cuarta categoría del fútbol español) por 2 a 1 en la prórroga, este martes en la segunda ronda de la Copa del Rey.

El modesto equipo salmantino sorprendió de entrada ante su público, adelantándose por medio de José Carmona en el minuto 14, antes de que el 'Submarino Amarillo' igualara en el 41 con un penal marcado por Gerard Moreno.

El Guijuelo resistió luego heroicamente y el partido llegó a la prórroga, donde todo se le puso en contra: el Villarreal se adelantó en el inicio, con gol de Arnaut Danjuma (93), antes de que los locales se quedaran con diez por la expulsión de Álex Lorenzo en el 103.

Tras el susto, el Villarreal avanzó a la siguiente etapa de la competición.

También sufrió el Espanyol para deshacerse del Atlético Paso (también de la 2ª RFEF). El conjunto catalán venció 1-0 en su viaje a Canarias, con un tanto de Nico Melamed ya en el 80.

Igualmente por la mínima vencieron a formaciones de la 2ª RFEF otros dos primeras, Athletic y Mallorca, que se impusieron 1-0 en los terrenos de dos equipos vascos, Sestao y Real Unión, con goles respectivamente de Raúl García en el 32 y de Dani Rodríguez en el 20.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats