EEUU y Trinidad y Tobago saldrán con apuros en quinta fecha del Hexagonal

Necesitan puntos para mantener el sueño mundialista

EEUU  posee cuatro puntos y Trinidad y Tobago tres unidades en el Hexagonal
EEUU posee cuatro puntos y Trinidad y Tobago tres unidades en el Hexagonal / Getty Images
Afp
08 de junio 2017 - 07:42

Las selecciones de Estados Unidos y Trinidad y Tobago saldrán este jueves con urgencia en la quinta fecha del Hexagonal de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Después de cuatro fechas, México encabeza la clasificación con 10 puntos, seguido de Costa Rica (7), Panamá (5), Estados Unidos (4) y Honduras (4), mientras que Trinidad y Tobago cierra la tabla con 3 unidades.

La selección que dirige Bruce Arena está en zona de clasificación directa al ocupar la tercera plaza del Hexagonal con cuatro puntos en las primeras cuatro fechas.

El once del ´Tío Sam´ tendrá que hilar fino este jueves frente al conjunto caribeño, siempre peligroso y del cual no se deben confiar.

La escuadra de las barras y las estrellas viene de empatar el sábado 1-1 en un amistoso con Venezuela, algo que posiblemente haya encendido las alarmas de Arena ya que la ´Vinotinto´ está prácticamente eliminado de la clasificatoria al Mundial, al ser el colero en la clasificación sudamericana con apenas 6 puntos.

Un gol del 'Chico de Oro' Christian Pulisic en la segunda mitad le rescató el agónico empate.

El partido sirvió de preparación al cuadro de Arena con miras a sus dos encuentros de esta semana ante Trinidad y México.

Tras el partido frente a los caribeños el once del ´Tío Sam´ topará con la selección azteca, su archirrival, nada más y nada menos que en el Estadio Azteca, escenario del sexagésimo sexto encuentro entre los equipos desde 1934.

El seleccionado estadounidense debe de salir con todo desde el principio ante los trinitarios para no caer en ese pésimo primer tiempo desarticulado defensivamente y falta de definición que tuvo contra Venezuela.

Arena consideró bueno el empate 1-1 frente a Panamá en la cuarta fecha del hexagonal en marzo, lo que señaló como "fue un buen punto en el camino de acuerdo a las condiciones ambientales, la humedad y la cancha".

En aquella ocasión el gol salvador de la escuadra estadounidense fue del astro delantero Clint Dempsey.

Precisamente, otro atractivo del encuentro ante Trinidad será ver si Dempsey anota su gol 57 con la selección, que le empataría con su excompañero Landon Dnovan como goleador histórico de la selección.

Arena debe de recuperar el terreno perdido pues Estados Unidos arrancó este Hexagonal con dos derrotas en los dos primeros partidos, por lo que sabe que los dos próximos encuentros ante trinitarios y aztecas son vitales.

Por su parte, Trinidad viene de una derrota 1-0 en la cuarta jornada ante México, que le aseguró al equipo azteca la cima de la clasificación del Hexagonal.

Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard - DaMarcus Beasley, Matt Besler, Geoff Cameron, Omar González - Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Fabian Johnson - Christian Pulisic, Clint Dempsey y Jozy Altidore. DT: Bruce Arena.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip - Aubrey David, Carlyle Mitchell, Justin Hoyte, - Joevin Jones, Khaleem Hyland, Andre Boucaud, Kevan George - Glen Correll, Kevin Molino y Trevin Caesar. DT: Dennis Lawrence.

Temas relacionados