Keylor Navas dice que es un orgullo estar en la selección y que da el 100 %
Eliminatorias Concacaf.
El guardameta Keylor Navas declaró hoy, en la víspera de un partido eliminatorio ante Jamaica, que se siente orgulloso de formar parte de la selección de Costa Rica y que siempre da el 100 % en cada partido.
"Mi primer partido con la selección fue contra Surinam. Fue una sensación muy linda porque lo soñé desde pequeño. Es algo que uno no puede explicar. Ahora lo único que cambia es que uno va teniendo más experiencia pero la sensación es la misma, es un orgullo y un privilegio salir a la cancha para darlo todo", expresó el meta del Real Madrid en conferencia de prensa.
Navas será titular este martes en el compromiso de la eliminatoria mundialista contra Jamaica, en el Estadio Nacional de San José a las 20.00 horas locales (02.00 GMT)
"Uno tiene que dar el 100 por ciento en cualquier lugar. El jugador que quiere estar en alto nivel tiene que saber hacer esto fácilmente", afirmó Navas.
Costa Rica empató 1-1 el pasado viernes en su visita a Jamaica, por lo que el guardameta aseguró que para ganar es primordial la concentración.
"No hay secretos en el fútbol. Si queremos ganar tenemos que estar concentrados. No podemos regalar ningún minuto y hay que salir con todo desde el principio. De las desconcentraciones vienen los errores y nos pueden costar caro", manifestó.
Navas no quiso referirse a asuntos del Real Madrid, pues dijo que está enfocado en los partidos de la selección y en la búsqueda este martes de una victoria que acerque a Costa Rica al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.
"Uno siempre toma con alegría venir a la selección, porque es algo que soñé desde niño. Siempre voy a estar sumamente agradecido con toda la gente que me apoya. Cuando uno está fuera del país el cariño de la gente lo motiva a uno muchísimo", aseguró.
Después de tres jornadas, Costa Rica lidera, sin conocer la derrota, el Grupo B de la eliminatoria con siete puntos, seguido por Jamaica y Panamá, que tienen cuatro cada uno, y Haití que suma una unidad.
Los dos primeros lugares clasificarán al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), fase que otorgará tres boletos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca contra un rival asiático.