Estados Unidos saca empate ante Honduras en juego crucial hacia Rusia 2018
Dividen puntos en San Pedro Sula
Estados Unidos sacó este martes un empate de último momento 1-1 ante Honduras y avivó sus esperanzas de la clasificar por CONCACAF a Rusia 2018, en partido de la octava fecha del hexagonal disputado en San Pedro Sula (norte).
Los goles fueron anotados por Romell Quioto a los 27 y empató Bobby Wood al 86, en un juego lento motivado por una alta temperatura de 43 grados centígrados.
Con su empate, Estados Unidos llegó a 9 puntos empatado con Honduras pero con mejor promedio de goles. México encabeza la tabla con 17 y sigue Costa Rica con 14, Panamá 7 y Trinidad y Tobago 3. La jornada se completa este mismo martes cuando Costa Rica recibe a México y Panamá a Trinidad y Tobago.
Los tres primeros clasifican directo al Mundial -México ya consiguió su boleto- y el cuarto disputará un repechaje con un equipo de Asia.
El primer tiempo empezó con un equipo de la barras y las estrellas conservador, guardando las energía por el inclemente sol, intentando con balones directos sobre el volante Christian Pulisic a los atacantes Jordan Morris y Clint Dempsey.
Honduras trataba con mayor elaboración saliendo desde atrás y buscando luego balones profundos a los veloces extremos Romell Quioto y Alberth Elis, empujados por Alex López.
El partido parecía equilibrado con muy pocos sobresaltos de los guardametas, como al minuto dos que Morris disparó cruzado hacia afuera y un disparo violento de López hacia arriba.
Luego Quioto llegó de frente al portero Brad Guzan y a poco metros de la portería desvió hacia arriba.
A los 24, López filtró un baló al piso a Quioto que ganó la espalda a Omar González y encaró a Guzan y lo cruzó con un tiro que se estrelló en la base del poste antes de ingresar para el 1-0.
En seguida un desborde de Elis por la izquierda fue desaprovechado por Quioto que no pudo cazar el balón a ras.
No aparecía Estados Unidos, parecía aturdido tras el golpe del gol y siguió intentando con balones aéreos directos que fueron controlados por los defensores catrachos.
A los 41, el defensor Maynor Figueroa en un tiro libre frontal soltó un rayo al ángulo pero Guzan pudo llegar tiempo y rechazar con los puños.
En el segundo tiempo, los estadounidenses continuaron con su juego conservador apostando a un error y lo lograron cuando en una confusión Wood marcó el empate cuando el partido estaba a punto de expirar.
Los locales parecieron superiores en el control del mediocampo, López continuaba imponiendo el ritmo al juego pero el entrenador Jorge Luis Pinto lo sacó e hizo ingresar a Boniek García.
El cambio no funcionó porque la Bicolor mermó el ímpetu en busca del segundo gol y Estados Unidos se insinuó, aunque con ataques tibios que eran bien controlados por la zaga.
En desborde por la izquierda terminó con un balón a Anthony Lozano quien bajó de pecho pero solo ante el guardameta sacó un tiro flojo a las manos del portero estadounidense.
La escuadra catracha terminó de descomponerse cuando Pinto sacó a Lozano e hizo ingresar al defensa central Johnny Palacios pasando a línea de cinco defensores.
Un disparo violento ante un libre fue rechazado por el portero catracho pero la defensa falló en el despeje dejando el balón a Wood para que solo dominara de pecho y empujara el balón para decretar un angustioso empate.