ESPN emitirá la liga española para EEUU por 1.400 millones de dólares

ESPN emitirá la liga española para EEUU por 1.400 millones de dólares
ESPN emitirá la liga española para EEUU por 1.400 millones de dólares / Foto: AFP
Afp
13 de mayo 2021 - 18:43

La cadena deportiva ESPN anunció el jueves la compra de los derechos televisivos de la liga española de fútbol para Estados Unidos por los próximos ocho años, en un acuerdo récord valorado en unos 1.400 millones de dólares.

A partir de la campaña 2021-2022, los 380 partidos de La Liga de cada temporada estarán disponibles en directo a través de su plataforma de streaming ESPN+, y algunos partidos seleccionados se emitirán en sus canales televisivos, detalló la cadena en un comunicado.

El acuerdo incluye también los partidos de la segunda división de La Liga. ESPN ya emite otras competiciones nacionales españolas, como la Copa del Rey y la Supercopa de España.

El valor de la operación no fue revelado por ESPN pero una fuente con conocimiento del acuerdo confirmó a AFP que está estimado en un total de 1.400 millones de dólares, unos 175 millones por cada una de las ocho temporadas.

Se trata del mayor acuerdo de una cadena de televisión estadounidense para emitir una liga de fútbol extranjera, superando los 1.000 millones de dólares pagados por NBC por los derechos de transmisión de la Premier League inglesa, que se extienden hasta 2022.

"Este acuerdo llevará la emoción, la pasión, los clubes icónicos y las superestrellas globales de La Liga a los aficionados al deporte de Estados Unidos con un acceso y una cobertura sin precedentes", dijo Burke Magnus, vicepresidente ejecutivo de programación y contenido original de ESPN.

"A medida que el deporte del fútbol continúa su ascenso en el mercado estadounidense, estamos increíblemente emocionados de trabajar con La Liga para establecer una conexión más profunda con los aficionados estadounidenses", agregó el ejecutivo.

Por su parte el presidente de La Liga, Javier Tebas, calificó el acuerdo de "histórico".

"Se trata de un acuerdo histórico de ocho temporadas en las retransmisiones de fútbol en Estados Unidos que habla del poder de La Liga y sus clubes en el mayor mercado mediático del mundo y que llevará la mejor liga de fútbol del mundo a las pantallas estadounidenses de una forma más completa y moderna que nunca", afirmó.

El acuerdo incluye también los derechos para Canadá, donde los partidos se emitirán a través de las cadenas TSN y RDS.

Si te lo perdiste
Lo último
stats