TVN plus En vivo

Gérald Darmanin, ministro francés, pidió disculpas por el caos en la final de la Champions

Champions League

Fraude masivo de entradas para la Champions League, denunció el gobierno francés
Fraude masivo de entradas para la Champions League, denunció el gobierno francés / Foto: EFE
Afp
28 de junio 2022 - 06:25

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, pidió este martes disculpas por el caos registrado durante la final de Liga de Campeones en el Stade de France, al norte de París, a finales de mayo y reconoció "una parte de responsabilidad".

"¿El Stade de France podría haberse gestionado mejor? La respuesta es sí. ¿Tengo una parte de responsabilidad? La respuesta es sí", dijo a la radio RTL Darmanin, en el punto de mira de los hinchas ingleses que acudieron al partido.

La final de este prestigioso campeonato europeo de fútbol, en la que el Real Madrid se impuso al Liverpool (1-0), estuvo marcada por la escenas de tensión, el uso de gases lacrimógenos por la policía y los robos antes y después del partido.

Las imágenes, que dieron la vuelta al mundo, generaron una oleada de indignación en Francia, donde el Senado interrogó a Darmanin y a otros responsables franceses, y en la UEFA, que también investiga lo sucedido.

"Pido disculpas (...) a todos aquellos que padecieron esta mala gestión", agregó el ministro, en referencia a los aficionados del Liverpool, a los que la policía lanzó gases lacrimógenos a las afueras del estadio situado en Saint-Denis.

Darmanin apuntó además que los siguientes partidos no registraron problemas, tras cambiar la organización, y puso el foco sobre todo en los robos. "Si algo falló en el Stade de Francia, fue la lucha contra la delincuencia", agregó.

Desde la noche de la final del 28 de mayo, el responsable francés había atribuido las escenas de caos a los hinchas del Liverpool, ya que, según dijo entonces, entre "30.000 y 40.000" carecían de billetes o tenían entradas falsas.

stats