TVN plus En vivo

Grito homofóbico y violencia en partido de segunda división del fútbol mexicano

Atlético Morelia vs Tampico-Madero
Atlético Morelia vs Tampico-Madero / Tomada de www.mediotiempo.com
Afp
05 de diciembre 2021 - 15:00

Un enfrentamiento entre policías y aficionados se registró en el estadio Morelos al final del partido entre Atlético Morelia y Tampico-Madero por los cuartos de final del torneo Apertura-2021 de la Liga Expansión (segunda división) del fútbol mexicano mientras se aplicaba un protocolo contra el grito discriminatorio.

Con el marcador 0-2 (2-4 global) en contra del Atlético Morelia, la afición local comenzó a lanzar el grito homofóbico en los despejes del arquero del Tampico-Madero.

Al minuto 90, el árbitro aplicó el paso 1 del protocolo del fútbol mexicano ante la expresión discriminatoria: la suspensión del partido durante tres minutos.

Al reanudarse el partido, los aficionados reinicidieron en el grito y el árbitro volvió a suspender las acciones mientras los jugadores salieron del campo. El juez decidió regresar a la cancha sólo para dar por terminado el juego al 90+6.

En simultáneo, elementos de la policía se dirigieron a la tribuna detrás de la portería rival para controlar a aficionados que además de proferir el grito homofóbico también lanzaron objetos al campo. Algunos de esos aficionados enfrentaron y agredieron a los elementos de seguridad.

En la fase regular del torneo, este estadio Morelos fue vetado un partido por el grito homofóbico en un partido entre el Atlético Morelia y los Pumas Tabasco.

Si te lo perdiste
Lo último
stats