Hamilton y Serena Williams interesados en comprar al Chelsea

Chelsea

Jugadores del Chelsea
Jugadores del Chelsea / AFP
Víctor Sánchez Santander
21 de abril 2022 - 15:55

El astro de la Fórmula 1 Lewis Hamilton y la estrella del tenis Serena Williams se unen a Sir Martin Broughton para comprar al equipo londinense Chelsea.

Se habla de que cada uno pondrán 12 millones de euros en el consorcio que encabeza Martin Broughton para asociarse al empresario que pretende adquirir el equipo inglés.

Hamilton y Williams sumarían su apoyo económico al empresario y expropietario del Liverpool y de la empresa Aérea British Airways, según Sky Sport.

De parte de la tenista Williams ya es parte de un grupo mayoritariamente fundado por mujeres que es propietaria del Angel City FC en la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL).

En el caso de del piloto británico, llama la atención la oferta porque siempre se ha declarado un ferviente seguidor del Arsenal, rival del Chelsea en la Premier League.

El consorcio del expresidente del Liverpool, Broughton, incluye al presidente de World Athletics, Sebastian Coe, e inversionistas adinerados de todo el mundo, quienes, según el grupo, desean mantener el estatus superior del Chelsea en el fútbol mundial.

Los inversores del capital privado Josh Harris y David Blitzer, propietarios del equipo de la NBA Philadelphia 76ers , también respaldan la oferta de Broughton.

En la pelea por hacerse con el equipo de Stamford Bridge se unen otros candidatos como la Familia Ricketts, dueña de los Chicago Cubs; el empresario Todd Boehly, copropietario de los LA Dodgers; y los multimillonarios Stephen Pagliuca y Larry Tanenbaum, con intereses en los Boston Celtics y Toronto Maple Leafs.

La operación de venta del Chelsea está supervisada por el banco estadounidense Raine Group, como lo decidió el todavía dueño de los "blues", el ruso Roman Abramovich, cuyos activos están congelados por el Gobierno británico en virtud de las sanciones impuestas a los aliados del Kremlin por la guerra en Ucrania.

Si te lo perdiste
Lo último
stats