El idioma español predomina en el PSG

Existen jugadores que desean mantener el idioma francés como el principal.

El idioma español predomina en el PSG
El idioma español predomina en el PSG
Nelson Fernández
04 de diciembre 2019 - 14:44

Según un reporte de Le Parisien, el idioma español se convirtió en la lengua “oficial” del club. Esto se debe a la gran diversidad cultural que posee el equipo y se demuestra día tras día que el idioma principal en el conjunto parisino es el español.

Este suceso tiene una explicación simple pero es muy curiosa. El idioma español encontró un cupo en el club debido a que menos de la mitad del equipo dirigido por el ex Borussia Dortmund, el alemán Thomas Tuchel es conformado por los jugadores franceses y el resto por muchas nacionalidades diferentes.

Desde los traspasos de Keylor Navas, Mauro Icardi, Ander Herrera, Sergio Rico y Pablo Sarabia, en pocas palabras “la mitad de la plantilla”, la comunicación se hace en español. Por otro lado Neymar también se puede comunicar en español por su paso en el Barcelona, y además ayuda a Mbappe para facilitarle el idioma. El francés y otros compañeros están negados a dejar el francés, para comunicarse primordialmente en español.

Existen 24 jugadores del conjunto parisino que pueden comunicarse en español, después le sigue el idioma francés con 14 jugadores y el inglés con 11. Los idiomas menos usados en el club son el italiano con 6, el alemán con 5 y el portugués con 3.

A pesar de esta disputa de idiomas y el poderío del español, el técnico Tuchel se comunica en francés e inglés con el conjunto.

Si te lo perdiste
stats