Karim Benzema recibió homenaje en su ciudad de natal

Karim Benzema

Karim Benzema
Karim Benzema / Foto: Lyon
AFP
11 de noviembre 2022 - 21:00

El Lyon (8º) y el Niza (9º) empataron 1-1, este viernes en el primer partido de la 15ª jornada de la Ligue 1, en la que Karim Benzema estuvo como invitado para presentar el Balón de Oro ganado en octubre al público de su equipo de formación.

El atacante del Real Madrid, lesionado en las últimas fechas en España, aprovechó este partido en la jornada previa al parón por el Mundial para ir a su ciudad de nacimiento y recibir los aplausos de la hinchada del club en el que se dio a conocer y desde el que dio el salto al equipo 'merengue' en 2009.

En el descanso del partido, el estadio de Decines-Charpieu quedó en oscuridad, con únicamente el pasillo de acceso al terreno de juego iluminado.

Exformadores del Lyon hicieron un pasillo en homenaje a Benzema, que llegó al Olympique cuando tenía 9 años y que se forjó allí como futbolista.

Bernard Lacombe, otra leyenda del Lyon, dio el trofeo al futbolista de 35 años, que se mostró emocionado por el cariño recibido.

Unas horas antes, Benzema había inaugurado un fresco con su imagen que ha sido dibujado en un edificio de Bron, su lugar de origen, en la periferia de Lyon.

Más allá de la presencia del atacante del Real Madrid, el Lyon sufrió para evitar la derrota ante el Niza, que se adelantó en el 38 con un penal transformado por Nicolas Pepé.

En el 89, Alexandre Lacazette, también de penal, puso el 1-1 definitivo para el Lyon.

El líder París Saint-Germain juega el domingo en casa ante el Auxerre (15º).

El PSG llega a este último fin de semana premundialista con cinco puntos de margen sobre el Lens (2º), que el sábado recibe al Clermont (10º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats