Cristiano, arrogante; Busquets, simulador; Costa, odiado
De Jong es el más violento de la lista.
El diario francés L'Equipe ha realizado una encuesta en la que los lectores han elegido quiénes son los jugadores más odiados, los más arrogantes, simuladores y los más violentos.
Nigel De Jong abre la lista de los jugadores más violentos del fútbol internacional. El holandés, que todos recordamos por su brutal patada a Xabi Alonso en la final del Mundial de 2010, es el hombre que ha fracturado dos piernas en seis meses. Otro violento del fútbol, o como así lo considera el diario francés, es Emir Spahic. El central bosnio estuvo apartado de los terrenos de juego durante 17 partidos, en la temporada 2009-2010. Cabe destacar, que los franceses también añaden en este grupo a Pepe, el central del Real Madrid.
Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo abren la lista de los más arrogantes. Tanto el delantero sueco como el portugués siempre se han caracterizado por sus declaraciones, en las cuales se alaban ellos mismos, mostrando así su arrogancia. Nasri y Patrice Evra también se encuentran en este grupo.
El más odiado para los encuestados es Diego Costa. "El delantero del Chelsea, agrede, provoca y muestra su agresividad para ser odiado", así titulan la media página dedicada al ex-rojiblanco. Destacan sus feos gestos ante Kondogbia, Sissoko y Wellington, al cual le provocó siete puntos de sutura.
Para finalizar destaca la lista de los jugadores más simuladores, en la cual destaca Sergio Busquets. Su numero taetral más grande -como así lo hacen llamar- es en semifinales de Champions League del 2010. El azulgrana se lanzó al suelo al simular un manotazo de Thiago Motta.