Luis Enrique se tomará un año sabático tras dejar el Barcelona
El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, dejó entrever este martes que se tomará un año sabático cuando deje el equipo al final de la presente temporada insistiendo en que necesita "descansar".
"Si dejo al Barça que es mi casa donde tengo una relación increíble con el club, con mis jugadores y demás, no es para irme a otro equipo", dijo Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido de la 30ª jornada de Liga del miércoles contra el Sevilla.
"He sido bastante claro, (dejar el Barça) es simplemente por cansancio y la necesidad de recuperarme. ¿Dónde voy a estar mejor que aquí?", añadió el técnico azulgrana.
Luis Enrique anunció el pasado primero de marzo que abandonaría su puesto al final de la presente temporada.
"El motivo de mi decisión es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones. Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar", dijo entonces el técnico azulgrana, que se ratificó este martes en sus intenciones.
Preguntado sobre si se vería haciendo un tándem con el director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', que anunció la pasada semana su salida del Sevilla probablemente con destino a la Roma, Luis Enrique recurrió a la ironía.
"No veo a Monchi en la Escalerona, la playa de San Lorenzo (en Gijón, norte), que es donde voy a ir yo el próximo verano", dijo Luis Enrique.
El técnico azulgrana seguiría así los pasos de su predecesor Pep Guardiola, que también se tomó un año sabático tras dejar el Barcelona en 2012 antes de recalar en el Bayern de Múnich en la temporada 2013-2014.