Lyon y Mónaco salvan los muebles, Marsella vuelve a estrellarse

Partidos pendientes de la Ligue 1

Lyon y Mónaco salvan los muebles, Marsella vuelve a estrellarse
Lyon y Mónaco salvan los muebles, Marsella vuelve a estrellarse / AFP
Afp
16 de enero 2019 - 20:25

Lyon y Mónaco no pasaron de sendos empates ante Toulouse y Niza, en partidos aplazados de la liga francesa, al tiempo que el Marsella volvió a perder, esta vez en Saint Etienne, y se aleja del podio.

En el derbi de la Costa Azul, el Niza (6º) se avanzó con un tanto de Allan Saint-Maximin a la media hora y el joven Benoit Badiashile empató de cabeza en la segunda parte (50).

Badiashile se convirtió, con 17 años y 10 meses, en el cuarto goleador más joven de la historia del Mónaco, por detrás de Pietro Pellegri, Killyan Mbappé y Thierry Henry.

Con el punto obtenido, el Mónaco suma 15 unidades y sigue en zona de descenso.

El Lyon (4º), por su parte, tenía una gran ocasión para acercarse al Lille, segundo en el campeonato francés.

Pero a falta de 20 minutos para el final en Toulouse (14º), los lioneses perdían por 2-0 y aunque lograron 'in extremis' un punto con un lanzamiento magistral de falta de Nabil Fekir.

En el último partido del miércoles, el Marsella cayó por 2-1 en su visita a Saint Etienne (3º) y se aleja del podio, quedando a ocho puntos de su rival, que ocupa la última plaza de acceso a la Liga de Campeones.

Es la séptima derrota en el campeonato del Marsella, que se adelantó con un tanto del holandés Kevin Strootman (16), pero vio como el tunecino Wahbi Khazri anotaba un doblete en la segunda parte (59 de penal y 88) para dar el triunfo a los locales.

El Marsella, que ya está eliminado de la Europa League y de las dos competiciones coperas francesa, no gana un partido desde el 25 de noviembre.

En otros partidos aplazados, Nimes (11º) derrotó 1-0 al Nantes (13º) y el colista Guingamp venció por 2-1 al Rennes (8º).

stats