Mónaco empata en Saint-Etienne y Niza podría escaparse

Kamil Glik del Monaco , lleva el balón ante el la presión de los jugadores del París Saint-Germain.
Kamil Glik del Monaco , lleva el balón ante el la presión de los oponentes. / Jean Paul Thomas/Icon Sport via Getty Images
Afp
29 de octubre 2016 - 15:49

Francia/El Mónaco recuperó la segunda plaza de la liga francesa, que había cedido provisionalmente el viernes al París Saint-Germain, gracias a su empate 1-1 en el campo del Saint-Etienne (6º), este sábado en la 11ª jornada de la Ligue 1.

El resultado permite al equipo del Principado mantener la posición con la que iniciaron la jornada, pero ahora ven cómo el París Saint-Germain (3º), que el viernes ganó 1-0 en Lille (17º), está igualado a puntos con ellos.

El líder, el Niza, tiene provisionalmente 3 puntos más y podría escaparse a 6 si vence el domingo en casa ante el Nantes (15º).

Fue por lo tanto una noche más amarga que dulce para los monegascos, que se habían adelantado pronto en el marcador, con un gol en el minuto 5 del polaco Kamil Glik, rematando por bajo sin dejar caer una falta colgada al área por Thomas Lemar.

El empate de los 'Verts' llegó en el 18. También una falta estuvo en el origen, lanzada por Jordan Veretout, que conectó con la cabeza de Loïc Perrin para el 1-1, que fue definitivo.

Por su parte, el Guingamp se colocó cuarto en la clasificación, a 3 puntos de Mónaco y París SG, gracias a su victoria 1-0 sobre el Angers (10º), con un gol del belga Nill De Pauw en el 78.

Los bretones aprovechaban así la derrota del Toulouse, que baja al quinto puesto tras caer 2 a 1 en casa contra el Lyon (8º), que cortó su mala racha con un 'doblete' de Alexandre Lacazette.

En sus últimos seis partidos, el Lyon había caído en cinco, incluyendo los tres últimos, lo que había disparado el nerviosismo.

Lacazette apareció en esta ocasión como salvador del equipo, con dos dianas (minutos 15 de penal y 52). Para el Toulouse había anotado en el 25 Christopher Jullien.

El Lyon consiguió su triunfo pese a jugar más de media hora con uno menos, por las dos amarillas que vio el brasileño Rafael Da Silva en el 56.

- Lacazette, 101 goles -

Lacazette consiguió su octavo y noveno gol en esta Ligue 1, lo que le deja en la tabla de máximos anotadores a apenas uno del líder, el uruguayo Edinson Cavani (París Saint-Germain), que el viernes dio la victoria (1-0) a su equipo en el desplazamiento a Lille.

"Lo principal eran los tres puntos y cómo conseguirlos", festejó Lacazette.

Gracias a sus goles, Lacazette superó la barrera de los cien tantos con el Lyon (101) y se convirtió en el cuarto máximo goleador de la historia de la entidad, superando ya al brasileño Juninho (100 goles entre 2001 y 2009).

La victoria del Lyon da un respiro a su entrenador Bruno Genesio, criticado en las últimas semanas.

También este sábado, el Nancy (19º) ganó 2-0 al Caen (18º), en un duelo entre dos equipos que ocupan posiciones de descenso.

El colista es el Lorient, que empató 2-2 con el Montpellier (16º). Igualó también el Bastia (14º) con el Dijon (12º), con un 0-0.

Si te lo perdiste
Lo último
stats