Niza se mantiene sólido como líder con triunfo en Metz (4-2)

Alassane Plea
Alassane Plea / Xavier Laine/Getty Images
Afp
23 de octubre 2016 - 13:52

Francia/El Niza, impulsado por un 'triplete' de Alassane Plea, venció 4-2 en su desplazamiento a Metz (11º), este domingo en la 10ª jornada de la Ligue 1 francesa, donde se mantiene sólido como líder de la clasificación.

Sin su nueva estrella Mario Balotelli, el Niza tuvo que esforzarse para conseguir los tres puntos, en un partido que se decidió en los últimos minutos.

Plea firmó el primero en el 12, pero los locales igualaron en el 25 por medio de Georges Mandjeck (25). Plea puso de nuevo por delante a los visitantes transformando un penalti en el 38.

En la segunda parte, el Metz volvió a ilusionarse igualando de nuevo, esta vez con un gol del senegalés Habib Diallo (69), pero en la recta final del partido el Niza consiguió la victoria con el tercer tanto de Plea (84) y uno final de Wylan Cyprien en el 90+2.

Gracias a estos tres puntos, el Niza tiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Mónaco, que el viernes arrolló al Montpellier (6-2).

El París Saint-Germain, tercero, está provisionalmente a 7 puntos de la cabeza y podría volver a colocarse a 4 si vence en el último partido del día, el 'Clásico' contra el nuevo Marsella (12º) de Rudi Garcia.

En el primer partido del domingo, el Saint-Etienne (7º) venció 2 a 0 en su visita al Caen (18º), que cayó a la zona de descenso.

Henri Saivet (49) y Jordan Veretout (58) fueron los goleadores de los 'Verdes', que han sumado su segunda victoria consecutiva luego de doblegar al Qabala de Azerbaiyán en la Europa League.

Si te lo perdiste
stats