TVN plus En vivo

El PSG de Emery sigue sin encontrar el camino en la liga francesa

Empata ante al Saint-Etienne

Acción del partido entre el Paris Saint Germain y el Saint-Etienne
Acción del partido entre el Paris Saint Germain y el Saint-Etienne / Getty Images
Afp
09 de septiembre 2016 - 17:08

El París Saint-Germain, derrotado en Mónaco hace diez días, sólo pudo empatar 1-1 en casa ante el Saint-Etienne, este viernes en la apertura de la cuarta jornada de la Ligue 1 francesa, en un partido en el que el equipo de la capital se dejó el triunfo en el descuento.

Los parisinos habían abierto el marcador de penal por medio del brasileño Lucas en el minuto 67, pero en el 90+2 Robert Beric igualó para el Saint-Etienne.

Los hombres de Unai Emery volvieron a dar una imagen poco consistente y demostraron que no han superado el golpe anímico de ese primer revés liguero en Mónaco.

En caso de victoria, el París Saint-Germain se hubiera puesto al menos como líder provisional de la Ligue 1, donde el año pasado arrolló en su conquista del título nacional.

Tras el empate del viernes queda con 7 puntos, tercero, por detrás de Guingamp y Mónaco, colíderes con los mismos puntos pero que pueden sumar el sábado, en sus duelos respectivos ante Montpellier y Lille.

También con 7 puntos está el Niza (4º), que con su nueva estrella, el italiano Mario Balotelli, recibirá el domingo al Marsella en el cierre de la jornada.

En el partido del viernes en el Parque de los Príncipes, Lucas Moura pudo al menos marcar su segundo gol de la temporada. Hatem Ben Arfa, sin embargo, sigue sin estrenarse pese a sus intentos repetidos, mientras que el español Jesé Rodríguez estuvo desaparecido.

Un resultado que no tranquiliza precisamente los ánimos en París antes de recibir al Arsenal, el martes, en su primer partido en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-2017.

Recordando a 'Ibra'

La falta de ideas arriba hace a muchos recordar a Zlatan Ibrahimovic, la estrella del equipo las últimas temporadas, que ahora juega para el Manchester United.

En las últimas cuatro temporadas, 'Ibra' había estado especialmente inspirado cuando le tocaba jugar contra el Saint-Etienne, ante el que consiguió 14 tantos en 13 partidos.

El Saint-Etienne queda ahora 10º con 5 puntos, en la zona media de la tabla, pero con únicamente un triunfo en cuatro jornadas.

"Estoy satisfecho con el resultado, pero no con todo el partido. Estuvimos bien en la primera parte, en la segunda hemos sufrido, pero hemos demostrado motivación, disciplina, rigor", analizó el técnico de los 'Verts', Christophe Galtier, contento por haber salvado al menos un punto en los intantes finales.

El sábado, el Lyon (6 puntos, 2 victorias y 1 derrota), otro de los favoritos al título, recibe al Burdeos, que tiene el mismo balance de 6 puntos.

Los lioneses recibirán el miércoles al Dinamo de Zagreb en la primera jornada de su grupo de la Champions.

stats