TVN plus En vivo

Messi podría regresar con Inter Miami en partido contra Cincinnati

MLS

Lionel Messi
Lionel Messi / AFP
AFP
06 de octubre 2023 - 20:10

Después de cuatro partidos seguidos sin Lionel Messi, el Inter Miami dejó entrever este viernes que su estrella argentina regresará este fin de semana para el choque ante el FC Cincinnati, donde el equipo está en riesgo de eliminación en la MLS.

"Nos vemos mañana", dijo en español el Inter en su cuenta de X (antes Twitter) junto a una fotografía de una celebración de Messi durante un partido.

El capitán albiceleste únicamente ha jugado 37 minutos para Miami desde el 3 de septiembre debido a problemas físicos que, según el técnico Gerardo Martino, están relacionados con una cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.

Tras ser goleados 4-1 en la cancha del Chicago Fire el miércoles, el 'Tata' Martino dijo que Messi "está dejando atrás la lesión" y avanzó que evaluarían su posible regreso al césped este sábado frente al FC Cincinnati, el mejor equipo de la fase regular de la liga norteamericana (MLS).

El Inter, en cambio, apura sus últimas opciones de clasificar a los playoffs, que han ido menguando con cada ausencia de Messi.

A su llegada en julio, el astro de Rosario revolucionó al Inter catapultándolo hasta el primer trofeo de su historia en la Leagues Cup y está invicto en sus 12 partidos con el uniforme rosa.

A sus 36 años, Messi se fue resintiendo del apretado calendario y sufrió problemas físicos que le han impedido participar en los últimos cuatro juegos de su equipo, incluida la derrota en la final de la US Open Cup.

En la MLS, la franquicia de Florida ocupa el decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 33 puntos en 31 partidos y necesita adelantar a cinco equipos para alcanzar el último boleto a playoffs que ostenta provisionalmente Montreal con 38 puntos en 32 juegos.

Si el sábado no suma los tres puntos ante Cincinnati, el Inter corre el riesgo de quedar matemáticamente fuera de la carrera por la postemporada dependiendo del resultado de otros rivales.

En caso de sobrevivir a esa jornada, al Inter le quedarían solo dos partidos para perseguir la remontada pero tampoco tiene garantizado contar con Messi.

El punta se incorporará a la selección argentina para los compromisos de eliminatorias mundialistas frente a Paraguay del 12 de octubre y Perú del 17, solo un día antes del penúltimo partido del Inter en la fase regular de la MLS.

Si te lo perdiste
Lo último
stats