Minutos de terror vivió la Selección de Belice a su llegada a Haití

La seguridad que la escoltaba negoció con la banda para poder seguir hacia el hotel de concentración

Minutos de terror vivió la Selección de Belice a su llegada a Haití / TVMAX
Tvmax
23 de marzo 2021 - 13:06

El autobús de la Selección de Belice fue interceptado por una banda armada con fusiles a la llegada del equipo el 22 de marzo a Haití, donde tiene previsto jugar el jueves 25 de marzo un partido de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

La Federación Nacional de Futbol de Belice se ha puesto en contacto con la Fifa y la Concaaf para llevar a los jugadores a un lugar más seguro.

La llegada de la selección de futbol de Belice a Haití fue dramática y de terror, según apuntó la Federación en un comunicado.

En su camino hacia el hotel, el autobús del equipo fue asaltado a punta de fusil por una banda de insurgentes haitianos. Ataque que no llegó a más por la intermediación de los policías que escoltaban al conjunto de los Jaguars.

“Ha sido una situación complicada que nunca deberíamos haber vivido, pero estamos contentos de comunicar que los jugadores están a salvo en el hotel, aunque golpeados por el incidente”, señaló la federación de Belice en el comunicado.

Fue un ataque sorpresa, que tomó desprevenido al conductor bus que trasladaba al equipo desde el aeropuerto al hotel de concentración. Un grupo de hombres armados con fusiles detuvieron el convoy -cuatro policías iban escoltando al vehículo- y les forzaron a bajar del mismo.

"A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el autobús del equipo fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta y la escolta policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel”, narra el comunicado.

Los jugadores, "aunque agitados por la terrible experiencia, están seguros en su hotel" afirma el comunicado, que además lleva una declaración del capitán Deon McCauley, que asegura que se vivieron momentos de miedo intenso durante el asalto.

Fuente: Prensa Libre

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats