PSG: Reacción de Galtier luego de ser acusado de racista

París Saint-Germain

Christophe Galtier
Christophe Galtier / AFP

Christophe Galtier, actual entrenador del París Saint Germain, ha sido acusado por emitir declaraciones racistas durante su paso por el club Niza, este viernes en conferencia de prensa se mostró sorprendido por estos señalamientos.

"Estoy muy sorprendido por las palabras que me han atribuido y que han sido transmitidas por algunos de manera irresponsable, me golpea en lo más profundo de mi humanidad".

"Soy un niño criado en un barrio de protección oficial, en la diversidad, formado en el respeto a los otros, sin importar su origen, su color y su religión".

"Toda mi vida de hombre ha estado basada en la preocupación por compartir y vivir con los demás, no puedo aceptar que mi nombre y el de mi familia se ensucien de esta manera".

El entrenador recibió el apoyo del club parisino:

"El club apoya a Christophe Galtier y desea que la verdad sea establecida por la justicia", señaló el jefe de prensa del club antes de que el técnico tomara la palabra.

¿En qué consiste la denuncia de racismo contra Galtier?

Desde el pasado martes el entrenador enfrenta una fuerte polémica donde el periodista independiente Romain Molina de RMC Sports habló de un correo electrónico atribuido al exdirigente del Niza Julien Fournier.

Me dijo que tenía que tener en cuenta la realidad de la ciudad y que no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo", habría señalado Galtier, según escribió Fournier en el correo. "Me mostró su voluntad de cambiar en profundidad el equipo precisando que quería limitar al máximo el número de jugadores musulmanes", añadió.

La fiscalía de Niza anunció este viernes la apertura de una investigación preliminar por sospechas de discriminación por motivos raciales o religiosos.

Finalmente en la conferencia de prensa Galtier señaló que no ha conversado del tema con sus jugadores, el PSG es líder en la Ligue 1 y este fin de semana jugarán contra el Lens.

"No he hablado con mis jugadores de este tema, pero me han dado la mejor de las respuestas con su entrega total en las sesiones de entrenamiento, ha sido difícil, muy duro evidentemente, pero me he refugiado en el trabajo. Los momentos pasados con los jugadores me han permitido olvidar lo que se ha dicho"

Con información de AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats