Real Madrid hace el gasto para vencer al Alcoyano en Copa del Rey

Copa del Rey

Real Madrid hace el gasto para vencer al Alcoyano en Copa del Rey
Real Madrid hace el gasto para vencer al Alcoyano en Copa del Rey / AFP
Afp
05 de enero 2022 - 18:07

El Real Madrid se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey, pero sufre para eliminar al Alcoyano (3-1).

Frente al equipo que ya le eliminó el año pasado en este estado de la competición copera, el Real Madrid se adelantó en el marcador frente al Alcoyano (de la tercera categoría del fútbol español), con un cabezazo del brasileño Éder Militao (38).

El equipo alicantino no se rindió y logró empatar en el minuto 65 con un gran gol de Daniel Vega (65).

A diferencia de hace un año, cuando el Alcoyano forzó la prórroga para sentenciar la eliminatoria en el tiempo extra, el Real Madrid no se dejó sorprender y se llevó el pase con dos goles afortunados de dos jugadores que comenzaron en el banquillo: Marco Asensio (75) e Isco (77) (aunque finalmente quien empujó la pelota a la red fue el portero José Juan).

Antes, los tres equipos de Primera División que abrieron fuego en la jornada del miércoles de la Copa del Rey, Real sociedad, Mallorca y Valencia, se clasificaron para los octavos de final del torneo copero y se unen al Espanyol, que logró el pase el martes.

No obstante, y al igual que ya le había pasado al Espanyol en la víspera, los tres equipos tuvieron que sufrir ante rivales de inferior categoría.

La Real, que ha perdido la fuerza que exhibió al inicio de temporada, superó al Leganés por 3-2, después de que el equipo local igualara dos goles de desventaja en la segunda parte.

Pese a que en las últimas jornadas ha mejorado mucho su juego y resultados, al Valencia también le tocó sufrir en Cartagena para acabar imponiéndose por 2-1 gracias a un tanto del ruso Dimitri Cheryshev en el descuento (90+2).

Y al Mallorca le tocó remontar 2-1 frente a un Eibar que se adelantó justo antes del descanso con un tanto de Gustavo Blanco.

Josep Gayá (67) y Ángel Rodríguez (81) dieron la vuelta al partido y la clasificación para octavos al equipo balear.

También lograron el pase el Betis, que le endosó un 3-0 al Real Valladolid, y el Rayo Vallecano, que se impuso 1-0 ante el Mirandés, por lo que el único equipo de Primera eliminado hasta ahora en esta ronda fue el Celta, que perdió 2-1 en su visita al Atlético Baleares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats