Sin respuesta, así se encuentra la renovación de Gavi
Gavi
El jugador del Barcelona está haciendo olas, y ha habido muchas personas llamando a su puerta en los últimos meses, interesadas en sus cualidades y dispuestas a mejorar los intereses financieros que se han visto frustrados por un acuerdo de extensión.
El futuro de Gavi aún está por determinarse. Aunque ha habido numerosas conversaciones entre su agente, el mítico Iván de la Peña y los dirigentes catalanes, encabezados por Joan Laporta.
La última reunión entre las dos partes el viernes produjo buenas sensaciones, pero el mismo problema de fondo: todavía no han llegado a un acuerdo.
Gavi, con apenas 17 años, que cumplirá 18 a principios de agosto, se ha convertido esta temporada en un centrocampista sofisticado y de gran nivel, y su coraje e intensidad han asombrado tanto a los blaugranas como al despistado Luis Enrique. Tras su ruptura con el Barça, jugó algunos partidos con España.
El contrato de Los Palacios tiene una temporada más hasta 2023, pero en este contrato tiene una cláusula de rescisión baja, como tiene acostumbrado el Barcelona, de apenas 50 millones de euros, un precio inferior a su valor de mercado actual y asequible.
Gavi es la última gran ampliación que le espera al Barça esta temporada. Desde mediados de octubre se han realizado contactos sobre la ampliación de su contrato y la mejora económica que la acompaña, pero las reuniones se han ido manteniendo sin ningún tipo de acuerdo.
Aunque el acuerdo se ha retrasado, la situación actual es tranquila en cuanto a las renovaciones de contrato. La intención de ambos bandos es conocerse lo antes posible, aunque sus posiciones aún distan mucho en algunos aspectos.
La realidad es que Pablo Páez Gavira 'Gavi’ quiere seguir en el Barça y aunque apunte a seguir tiene una perspectiva la cual es, que los demás lo vean como el futbolista sofisticado que es, sin importar su edad.