Romelu Lukaku con triplete levantó a Bélgica en triunfo sobre Suecia

Eurocopa 2024

Romelu Lukaku
Romelu Lukaku / AFP
AFP
24 de marzo 2023 - 18:33

Bélgica arrancó con buenas sensaciones en su nueva era con Domenico Tedesco como seleccionador al ganar 3-0 en Suecia, este viernes en Solna (periferia de Estocolmo), en la primera jornada del grupo F de los clasificatorios a la Eurocopa-2024.

Romelu Lukaku, con un triplete (35, 48 y 83), fue el hombre decisivo del partido para una Bélgica con nuevas caras e ilusiones renovadas.

El otro nombre propio de la noche era el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no pudo marcar ni ayudar a su equipo a puntuar, pero que entrando en juego a los 73 minutos se convirtió en el jugador de más edad (41 años, 5 meses, 21 días) en disputar un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa, mejorando en dos meses y medio el récord del italiano Dino Zoff, que estaba vigente desde 1983.

Ganando en casa de su rival teóricamente más fuerte del grupo F, Bélgica lanza un mensaje de autoridad y figura igualado a tres puntos en lo alto de la clasificación con Austria, que ganó 4-1 a Azerbaiyán.

Pero sobre todo, el ítalo-alemán Domenico Tedesco empezó con buen pie en su partido de debut, después del final de la larga etapa del español Roberto Martínez, el actual seleccionador de Portugal.

"Son tres puntos muy importantes. Conseguir tres puntos y marcar tres goles en Suecia nunca es fácil, para ningún equipo. La victoria siempre es lo mejor para unir a un plantel", celebró Tedesco en declaraciones a la televisión pública francófona belga (RTBF).

'Bob' Martínez había abandonado el banquillo de Bélgica después de la gran decepción del Mundial-2022, donde el equipo se despidió inesperadamente en la fase de grupos.

En el inicio del partido fue Suecia la que estuvo más cerca de adelantarse en el marcador, especialmente cuando en el 15 Dejan Kulusevski envió un tiro que Thibaut Courtois tocó sin poder evitar que le superara, pero justó sobre la línea salvó en el último instante el defensa Wout Faes.

- El cirujano Lukebakio -

El propio Faes estuvo a punto de marcar para Bélgica en el 26, de cabeza en un saque de esquina, y el primer tanto de los 'Diablos Rojos' -que vistieron de blanco en esta ocasión- llegó en el 35, cuando Lukaku remató de cabeza a la red un centro medido de Dodi Lukebakio.

En el inicio de la segunda mitad, la fórmula se repitió: esa vez Lukebakio envió desde la línea de fondo un pase de la muerte que Lukaku (48) se limitó a empujar a la red dentro del área pequeña, a apenas unos centímetros de la línea.

La entrada en juego de Ibrahimovic en el 73 no cambió nada y Suecia no pudo reengancharse al partido.

Al contrario, Bélgica firmó el tercero y definitivo en el 83, esa vez tras una veloz carrera de Johan Bakayoko, que envió otro pase de la muerte que Lukaku convirtió en el 3 a 0 en el Friends Arena de Solna.

Lukaku suma 71 goles con Bélgica y, sobre todo, rompe una larga sequía con su selección, ya que no marcaba desde un duelo ante Francia el 7 de octubre de 2021.

Bélgica no jugará en la segunda jornada del grupo y aprovechará para visitar el martes a Alemania en un amistoso. Suecia recibirá por su parte a Azerbaiyán, en otro partido válido para las eliminatorias de la Eurocopa, en el que ambos equipos tratarán de reaccionar tras las derrotas de este viernes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats