TVN plus En vivo

Salió a la luz lo que vivió Virgil van Dijk luego de quedar eliminado por Argentina ¿Qué le pasó?

Virgil van Dijk

Virgil van Dijk
Virgil van Dijk / Rungroj Yongrit

La selección de Argentina eliminó en cuatros de final a su similar de Países Bajos por la tanda de los tiros penales, donde la gran figura fue el guardameta argentino Emiliano Martínez, popularmente conocido por "Dibu" quien detuvo los dos primeros penales cobrados por Virgil van Dijk y Berghuis.

Repasemos un poco cómo sucedieron los hechos, la 'Albiceleste', se había adelantado 2 a 0 con tantos de Nahuel Molina (35) y Lionel Messi (72 de penal), pero la 'Oranje' reaccionó a tiempo y pudo equilibrar el marcador, con un doblete de Wout Werghorst (83, 90+11). En la prórroga el marcador no se movió, pese a un palo del argentino Enzo Fernández en el 119.

En la tanda decisiva, 'Dibu' Martínez atajó los dos primeros tiros neerlandeses, los de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis. 

En los tiradores argentinos solo erró Enzo Fernández y Lautaro Martínez firmó el lanzamiento que enviaba a la Scaloneta rumbo a 'semis'.

En una entrevista con Viaplay, Virgil van Dijk declaró: ”no pude dormir durante dos días después de ese partido, Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallas un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura”.

La estrella del Liverpool de la Premier League concluyó diciendo: “me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida”.

Ya de regreso con el Liverpool, van Dijk fue tomado en cuenta para el partido del pasado "Boxing Day" ante el Aston Villa donde ganaron 1-3 y anotando uno de los goles, aportando al triunfo red: “Era hora de volver a marcar, era importante volver de esta manera”.

Si te lo perdiste
stats