Suecia y Nigeria dividen puntos en juego cardíaco
Mundial Femenino en Canadá
Las selecciones de Suecia y Nigeria entregaron un verdadero partidazo en la apertura del Grupo D de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, saldado con empate 3-3 el lunes 8 de junio en el Winnipeg Stadium.
El choque, electrizante y de gran vuelo técnico, dejó más que satisfechas a las africanas, que se fueron al descanso en desventaja producto de dos tantos convertidos en sendos tiros de esquina: el primero por Desire Oparanozie, en contra (1-0, 21’) y el segundo en un toque corto de Nilla Fischer (2-0, 31’).
No obstante, Nigeria reaccionaría en el complemento e igualaría las acciones en una ráfaga de apenas 5 minutos; aunque las suecas, en gran jugada colectiva capitalizada por Linda Sembrant, volverían a tomar las riendas en el marcador (3-2, 60’). Parecía que ahora sí, tras mucho batallar, las africanas se darían por vencidas. Parecía; pues a pocos minutos para el silbatazo final, una contra electrizante de la veloz Francisca Ordega, estamparía la igualdad final (3-3, 87’).
Las nigerianas, que celebraron el empate con una danza y alegría contagiosas, se enfrentarán a Australia el próximo 12 de junio mientras que las suecas, también el viernes, harán lo propio frente a Estados Unidos. Ambos encuentros volverán a jugarse en Winnipeg.