Tite convoca a Neymar para amistosos de Brasil ante Colombia y Perú

Neymar sigue recuperándose de una lesión en su tobillo derecho.

Tite convoca a Neymar para amistosos de Brasil ante Colombia y Perú
Tite convoca a Neymar para amistosos de Brasil ante Colombia y Perú
Tvmax
16 de agosto 2019 - 09:04

Neymar figura en la lista de 23 convocados este viernes por el seleccionador Tite para los amistosos que Brasil disputará contra Colombia y Perú en septiembre en Estados Unidos.

El jugador más caro de la historia del fútbol se está terminando de recuperar de una lesión en el tobillo derecho. Su probable salida del Paris Saint-Germain (PSG) se ha convertido en el culebrón del mercado de fichajes del verano europeo.

"Conversé con él, tuvimos en cuenta tres aspectos", explicó el técnico de la canarinha haciendo referencia al estado físico de Neymar, emocional respecto a su situación en el PSG y en lo que hace a su nivel técnico.

Neymar "dijo que estaba feliz, trabajando desde hace un tiempo" aunque reconoció que no está haciendo "trabajo táctico, pues es una preparación de equipo", contó Tite.

Respecto a las negociaciones con el equipo francés, Neymar dijo, según el seleccionador: "Estoy tranquilo. Sé que hay un camino y ahora el PSG tiene que definir".

Según la prensa, el astro podría volver al Barcelona, aunque el Real Madrid estaría al acecho.

Tite agregó que quiere darle a Neymar un "tiempo hábil para jugar"

"No voy a prescindir de un atleta del nivel y la calidad de Neymar", dijo.

Neymar está teniendo un año complicado en todos los aspectos. Quedó en junio fuera de la Copa América, que ganó Brasil como local; y fue acusado de violación por una joven modelo, aunque esa causa fue archivada la semana pasada por la justicia brasileña, por falta de pruebas.

La pentacampeona del mundo se enfrentará a Colombia el próximo 6 de septiembre en Miami y ante Perú -al que derrotó en la final de la Copa América- el 10 en Los Ángeles.

Los encuentros servirán de preparación para la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, que iniciará en marzo de 2020, y para la Copa América que se disputará entre junio y julio del próximo año en Argentina y Colombia.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats