Trabajadores del Mundial de Catar pasarán revisión médica
Verán su estado de salud
Alrededor de mil obreros que trabajan en la construcción de las infraestructuras de la Copa del Mundo de fútbol de Catar de 2022 pasarán una revisión médica dentro del marco de un programa dirigido por la Facultad de Medicina de la Universidad estadounidense Cornell.
Catar ha sido criticada varias veces por las condiciones de trabajo de los 14.000 empleados extranjeros en las obras de los estadios que acogerán el Mundial de 2022.
El pasado año, la oenegé Amnistía Internacional acusó a los organizadores de que "los trabajadores inmigrantes sufren abusos que en algunos casos constituyen trabajo forzado".
Catar siempre ha desmentido este tipo de críticas al asegurar que ha realizado avances significativos en la mejora de las condiciones de los empleados.
Las revisiones de los trabajadores, elegidos por azar, comenzaron en febrero y sus resultados serán publicados en un informe detallado, indicaron los organizadores del Mundial de 2022.
El jefe del Comité de Organización, Hassan Al-Thawadi, señaló que los exámenes permitirán detectar "los problemas de salud de los trabajadores".
Según los investigadores de Cornell que tiene un campus en Catar como otras universidades estadounidenses, se pretende mejorar necesidades nutricionales de los trabajadores y ayudarles a adaptarse mejor al clima desértico del país.
El número de trabajadores migrantes en la construcción en las ciudades del Mundial casi se triplicarán en el próximo año hasta los 36.000 empleados, precisaron los organizadores.