Las 5 claves de un punto histórico en Costa Rica

Panamá rompe una racha de diez triunfos seguidos de los ticos

Aníbal Godoy se multiplicó en la labor de marca.
Aníbal Godoy se multiplicó en la labor de marca.
Carlos Figueroa - @carlosfigo24
09 de junio 2017 - 01:00

La selección nacional rescató un punto de visitante en Costa Rica por eliminatorias y se coloca en carrera para el Mundial de Rusia 2018. Para validar este empate, tenemos que ganarle a Honduras el martes en casa.

Lo valioso del empate es que se da tras 29 años sin sacar puntos en Costa Rica por eliminatorias y además, se consigue ante un rival que tenía una racha de diez triunfos seguidos en el Estadio Nacional de La Sabana.

Pero más allá de eso, analizamos las claves del empate en San José en este jueves de eliminatorias de Concacaf.

Jaime Penedo: El portero ratificó ante los ticos porque es uno de los mejores del área. Salvó su arco en varias ocasiones, la última a pocos minutos del final para salvar el empate. Penedo se agrandó ante un estadio que le pitó en cada saque y que no le perdona su ida del Saprissa antes de culminar su contrato.

Román Torres: El capitán ejerció de líder, tapón y cortó cuando balón pudo. Llegaba con dudas al partido por una lesión que lo mantuvo lejos de las canchas en Seattle y se agigantó en un Estadio Nacional repleto y que motiva a los grandes jugadores. El capitán dejó claro porque es nuestro seguro en la defensa y sobre él se apoyó el equipo.

El trabajo de todos: El equipo puso su cuota por encima de las individualidades. Defendieron y jugaron con el cuchillo entre los dientes ante un rival de jerarquía y que aún con diez hombres nos puso contra las cuerdas.

La expulsión de Geancarlo González: La expulsión del zaguero tico fue clave para que Panamá sacara el punto ante un rival que se vio diezmado y que no pudo arriesgar por temor a perder el juego.

Los movimientos tácticos del Bolillo: El técnico tapó la salida de los carrileros de Costa Rica Christian Gamboa y Bryan Oviedo, los obligó a jugar por dentro e interfirió el juego para que no tuvieran tanta claridad en ofensiva.

Ahora con este punto, la "Sele" permanecerá hasta el domingo en San José, donde el DT Hernán Darío Gómez va a preparar el partido del martes ante Honduras. Necesitamos ganar, no se vale regalar puntos en casa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats