TVN plus En vivo

La Comisión Arbitral de la Fepafut presenta su plan de desarrollo a nivel nacional

La Comisión Arbitral de la Fepafut presenta su plan de desarrollo a nivel nacional
La Comisión Arbitral de la Fepafut presenta su plan de desarrollo a nivel nacional
Tvmax
07 de mayo 2021 - 11:24

La Comisión Arbitral de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) brindó detalles de la nueva etapa que está viviendo el arbitraje panameño a través de una reestructuración nunca vista y que va de la mano con los programas de desarrollo que está llevando a cabo la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los detalles fueron expuestos el pasado jueves en una conferencia de prensa en el Auditorio de la Fepafut donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión Arbitral, Éric Calderón, quien también es miembro del Comité Ejecutivo de la FEPAFUT, y Roberto Moreno, reconocido ex árbitro internacional y actualmente miembro de la Comisión y director del Programa Integral de Capacitación.

Son cuatro los pilares que la Comisión Arbitral se ha puesto como objetivos a desarrollar a lo largo de los próximos años. Y la incorporación de Roberto Moreno ha sido importante para poder comenzar a transitar el nuevo camino del arbitraje panameño.

"La incorporación de Roberto es para que desarrolle un plan que vaya de la mano con lo que está haciendo Concacaf", comentó Éric Calderón.

Fue el presidente de la Comisión Arbitral quien describió los puntos más importantes en donde se está empezando a trabajar: "Hemos desarrollado un programa integral para enmendar el arbitraje en nuestro país. En conjunto con toda la comisión, estamos trabajando en cuatro puntos importantes:

1 –Recuperar el prestigio internacional.

2 – Elevar el nivel de nuestro arbitraje.

3 – Liderar un programa de desarrollo para árbitros en proyección.

4 –Proveer un plan de arbitraje femenino a nivel nacional.

Por su parte, Roberto Moreno, comentó lo siguiente: "Le damos gracias a Dios y a la Federación Panameña de Fútbol, al Licenciado Calderón y al Departamento por la oportunidad que nos dan. Aceptamos el reto".

"Estamos trabajando en la nueva camada en nuestro fútbol. Lo más importante es que se siga con los mismos lineamientos que se siguen en UNCAF, Concacaf y FIFA", indicó.

Fuente: FEPAFUT

Temas relacionados

stats