Kalu Moguir Yala se coronaron campeones de Liga por la Paz, Fútbol con Corazón

Consiguieron más corazones que Inter CDU.

Kalu Moguir Yala se coronaron campeones de Liga por la Paz, Fútbol con Corazón
Tvmax
21 de septiembre 2019 - 11:12

El cierre de la hermosa jornada de Fútbol con Corazón, Liga por la Paz, se jugó la final de la categoría Exploradores entre los equipos de Inter CDU y Kalu Moguir Yala.

Con un gran espíritu lleno de valores el equipo de Kalu Moguir Yala de Arraiján, se llevó la categoría "Exploradores" al vencer con un total de 18 corazones a Inter CDU quienes obtuvieron 16 corazones.

La figura de este partido fue sin duda la niña Joisy Martínez quien anotó el único gol para el equipo Kalu Moguir Yala que le valió 7 corazones que les sirvió para el triunfo.

Más de 300 niños y niñas de todo el país estuvieron en esta Liga por la Paz y este sábado fue la gran final de estas categorías.

Fútbol con Corazón, es una empresa social con 10 años de trayectoria que ha contado con el apoyo de la Premier Leagu de Inglaterra. Trabajan para que niñas, niños y jóvenes desarrollen valores y habilidades sociales y emocionales. De esta manera, aprenderán a tomar buenas decisiones y tendrán vidas sanas, productivas y felices.

Comparativa de equipos:

Inter CDU.

Fundación 2004.

Comunidad: Aguadulce, Coclé.

Entrenador: Manuel Iglesia.

Objetivos: Formar a niños, niñas y adolescentes de la provincia de Coclé.

Kalu Moguir Yala.

Comunidad: Arraiján, Las Nubes.

Entrenador: Rodeliano Díaz.

Objetivos: Formar con valores y el deporte a niños y jóvenes de la comunidad Kuna que reside en la comunidad de Las Nubes en Arraiján Cabecera.

Estas son las reglas:

1- Acuerdos de convivencia.

2- Equipos mixtos.

3- El primer gol del partido debe ser anotado por una niña.

4- No hay árbitros.

5- Todos los integrantes deben participar del juego.

6- Se jugarán tres tiempos.

7- Evaluación y autoevaluación de los recuerdos establecidos.

¿Qué es el Fútbol por la Paz?

Primer Tiempo:

En el primer tiempo, se establecen acuerdos de convivencia y conducta dentro del terreno de juego por parte de ambos equipos, los cuales son registrados en el tablero FPLP. Estos acuerdos se hacen teniendo en cuenta los valores de tolerancia, respeto, solidaridad y honestidad.

Segundo Tiempo:

Consiste en dos tiempos de juego, donde los participantes juegan según las reglas establecidas con su respectivo cambio de lado.

Tercer Tiempo:

Finalmente, en el tercer tiempo, ambos equipos se autoevalúan y evalúan al equipo contrario a partir del cumplimiento de los acuerdos establecidos. El equipo ganador será aquel tenga mayor puntuación tanto por los goles obtenidos como por su comportamiento de la cancha.

Temas relacionados