LPF asegura que los hechos del Maracaná "deben verse como un hecho aislado"
LPF Group envía comunicado de prensa sobre los acontecimientos en el estadio Maracaná.
La Liga Panameña Fútbol (LPF) Liga Panameña Fútbol (LPF)lamenta profundamente los incidentes acontecidos durante el partido de vuelta de semifinales, entre el CD Plaza Amador y el Deportivo Árabe Unido en el Estadio Maracaná de la noche de ayer, y condena rotundamente los hechos de violencia y vandalismo protagonizados por algunos de los aficionados que asistieron al partido.
Es importante puntualizar que los acontecimientos del día de ayer deben verse como un hecho aislado que no definen las características del ambiente del fútbol panameño.
Si bien el fútbol es un deporte que siempre se ha caracterizado por despertar pasiones en todas partes del mundo, no podemos permitir que en nuestro país imitemos conductas destructivas como las ocurridas en la noche de ayer. Al igual, como otros países han combatido estas conductas reprochables, el fútbol panameño debe unirse para erradicarlas en nuestro país.
Queremos recalcar que, para el partido de ayer, tal cual se procede con todos nuestros encuentros, se llevó a cabo un dispositivo de seguridad que fue previamente definido y coordinado con la Policía Nacional, el cual lamentablemente, en esta oportunidad, no fue efectivo ante la imposibilidad de controlar a una turba de gente enardecida que no respetaron ni las reglas ni la autoridad.
De igual manera, informamos que estamos solicitando a las autoridades correspondientes, a las comisiones de Competencias y Disciplinaria de la Fepafut, que a la brevedad posible realicen las investigaciones necesarias para dirimir responsabilidades, y seguidamente se castigue de manera severa y ejemplar a todos los involucrados en estos actos de violencia, instigadores y protagonistas.