¡Exclusivo de DXT! Expertos opinan que Plaza vs. Árabe se debió suspender
Puntos de vista de la trifulca en el Maracaná
El extécnico del Chorrillo FC, Julio "Puchito" Medina III, y el exseleccionado nacional Juan Ramón Solís coinciden en que, si no había garantía de seguridad se debió suspender el juego de vuelta en las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) entre Plaza Amador y el Deportivo Árabe Unido de Colón.
Ambos formaron parte de la mesa de expertos de DXT cuyo moderador fue el periodista Jhony Mosquera.
"El Estadio Maracaná de El Chorrillo se construyó para adaptarnos al estilo europeo de fútbol", comentó Medina; en tanto Solís manifiesta: "Nos falta mucha cultura para estar en este tipo de estadios. Teníamos experiencia de que esto se podía dar."
Para "Puchito", en este tipo de juegos, el director puede perder el control de los jugadores al no preveer que se puedan dar roces al momento de salir de los camerinos al terreno de juego, tal y como ocurrió entre jugadores del Plaza y el Árabe.
"Se pierde el control, porque se entra con la ansiedad de sacar el resultado", agregó.
Tanto Solís como Medina indicaron que el partido se debió suspender al notarrse que los ánimos de los jugadores en la cancha y algunos fanáticos en las gradas estaban caldeados.
"Si no hay garantías de seguridad, el árbitro (central) y el comisario (del juego) debieron suspender el partido", comentó Solís.
Fanáticos del Plaza Amador y el Árabe Unido protagonizaron una trifulca cerca del final del encuentro que se llevó a cabo el pasado sábado 14 de mayo.
La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) posteriormente anunció que el equipo placino pasa a la final del certamen ya que aventajó al Árabe en el marcador global por 3-2.