Tauro FC y Plaza Amador están listos para una nueva batalla en el clásico

Tauro FC y Plaza Amador  en otro clásico.
Tauro FC y Plaza Amador en otro clásico.
Tomás E. Rodríguez
28 de septiembre 2016 - 19:37

Este sábado la casa del fútbol nacional el Rommel Fernández vestirá sus mejores galas para recibir el clásico de dos históricos del fútbol nacional, el Tauro FC recibe al Plaza Amador en el segundo duelo de estos dos en la Temporada Apertura 2016.

En el primer clásico entre estos dos clubes de la LPF en la Temporada Apertura 2016, fue el 30 de julio en el estadio Maracaná, ambos clubes dividieron honores quedando empatado a un gol por bando.

El Tauro FC llega a este clásico como el actual líder del torneo con 22 puntos, producto de seis encuentros ganados, cuatro empatados y un revés

Por su parte los visitantes el Plaza Amador llega al encuentro invicto con 21 puntos acreditándose cinco juegos ganados y seis empates.

CLÁSICO HISTÓRICO

La rivalidad entre estos dos colosos del fútbol nacional se remonta al año 1990, cuando disputan por primera vez una final del torneo nacional de fútbol, conocido en aquel entonces como Anaprof.

El Tauro fue fundado el 22 de septiembre de 1984, pero al principio solo jugó en un torneo de colonias de extranjeros residentes en Panamá conocido como ADECOPA.

Su primer título en el fútbol nacional lo ganó en 1989, cuando derrotó en la final al San Francisco de La Chorrera.

Los taurinos se sienten muy orgullosos de su club, y tienen razón para estarlo, pues cuentan con 12 títulos en su vitrina.

Cabe señalar que para el Torneo Apertura 2013, Rolando Palma actual director del Tauro, se convierte en el cuarto ex jugador taurino (Poyatos, Guevara y Cubillas) en alzar copa como jugador y como técnico tras una racha de 10 victorias consecutivas en 62 días, superando las 9 victorias de Juan Carlos Cubillas en el Apertura 2010.

Por su parte, el Club Social y Plaza Amador fue fundado en el año 1955, por una figura legendaria del deporte panameño, León Cocoliso Tejada (1927-1982)

Por su parte, el Plaza Amador fue el primer campeón del fútbol semi-profesional de Panamá en 1988, cuando venció en la final al San Francisco, aunque, ya los placinos habían ganado varios títulos en la entonces llamada Liga Distritorial de Panamá, que antes de la Anaprof, era la máxima categoría del fútbol nacional.

Conocido como el “Equipo del Pueblo”, por ser uno de los barrios más populares de la capital, el Plaza Amador también siente orgullo de su camiseta.

Tienen una de las barras más emblemáticas del fútbol nacional, y además, han ganado seis campeonatos.

Si te lo perdiste
stats