Este miércoles arrancan los cuartos de final de la Liga Femenina de Fútbol

Este miércoles arrancan los cuartos de final de la Liga Femenina de Fútbol
Este miércoles arrancan los cuartos de final de la Liga Femenina de Fútbol / Foto: LFF
Tvmax
03 de mayo 2021 - 22:05

La Liga Femenina de Fútbol, arranca sus cuartos de final los días miércoles y jueves de esta semana.

Luego de una serie reguilar muy disputada, solo quedaron las mejores para disputar los cuartos de final del Torneo Apertura 2021.

Sporting SM – Tauro FC

El cuadro académico no tuvo un buen arranque de torneo, cayendo con Club Deportivo del Este en el Cascarita Tapia y solo consiguiendo un punto en 4 fechas previas. Ese punto rescatado ante CD Plaza Amador con la anotación de Stepfany Toral, las mantuvo con opciones hasta la última jornada.

El equipo Rojinegro sacó el resultado que necesitaba y el que les dio el pase, para medirse a las líderes de Conferencia, el Tauro FC que las superó 3-0 en el Cascarita Tapia, escenario que no le ha favorecido esta temporada. Un buen resultado de ida en el Javier Cruz y manteniendo un alza en su juego pueden exigir al cuadro Albinegro.

Tauro F.C demostró desde la primera fecha que es uno de los equipos favoritos para ganar el torneo, goleando a Alianza y manteniendo su paso perfecto incluso cuando cuatro de sus jugadoras titulares partieron a Japón con la Selección Nacional mostrando su profundidad de plantel.

La victoria contundente en El Clásico Nacional, dejando a estelares como recambio, selló su pase y cerró la última jornada ante las actuales Campeonas con un empate dominando gran parte del cotejo. En los Cuartos de Final son favoritas, con la mejor defensa del torneo solo recibiendo una anotación y con la ventaja de cerrar en el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia donde han ganado sus 2 partidos con 6 goles a favor y solo uno en contra jugando como locales.

S.D Atlético Nacional – C.D Plaza Amador

Las actuales campeonas arrancaron con derrota y empate, que ponía complicada su camino a la siguiente ronda, teniendo que ganar sus siguientes partidos para seguir optando para entrar a la ronda de Cuartos de Final.

La base de jugadoras campeonas y con años en la institución sacaron la casta logrando sumar sendas victorias ante Club Deportivo del Este y Sporting SM, más el empate ante Tauro FC, la tercera posición para las dirigidas por Wess Torres no las descartan de la lucha por el bicampeonato, pero primero deben avanzar en su difícil llave ante Plaza Amador.

Las Leonas con sus refuerzos ponían mucho más llamativa la temporada, siendo un equipo muy seguido por su afición. El comienzo del torneo lo hizo con victoria ante las actuales campeonas y un empate ante Sporting SM que puso en duda un tanto su búsqueda de la primera posición. Se mantuvo firme goleando a Alianza, pero en el clásico perdió el invicto y la oportunidad de culminar líderes.

Cerraron la ronda regular con triunfo antes Club Deportivo del Este para afianzarse y afrontar una complicada llave ante el Atlético Nacional, siendo un choque esperado luego de ese primer partido que nos dejó un triunfo de Plaza en un muy buen partido.

S.D Panamá Oeste – Atlético Chiriquí

El equipo de Panamá Oeste logró sobreponerse a una difícil goleada ante Universitario en la jornada 2, para luego sorprender en casa a Veraguas con doblete de Keila Milton logrando su primera victoria que a la postre sería clave para su clasificación. El empate ante Mario Méndez significó llegar a la última jornada con opciones de quedar fuera, pero los resultados de sus rivales le favorecieron. A pesar de caer ante el líder de conferencia, lograron entrar de cuarto lugar, para enfrentarse a las chiricanas al igual que sucedió en 2019 por los cuartos de final, con el partido de ida en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez.

Las chiricanas lograron ser el único equipo con paso perfecto en ronda regular, además de ser el único en anotar mínimo 2 goles por partido, siendo la segunda mejor ofensiva del torneo con 15 dianas. Goleó a Mario Méndez, CAI y SD Panamá Oeste, mientras que con Veraguas CD y Universitario ganó sus duelos por una diferencia de dos anotaciones, teniendo un equipo joven, pero de mucha calidad de media cancha hacía adelante.

En cuartos se miden a Panamá Oeste, equipo con el que no pierden en LFF en 4 partidos, en todos les han marcado más de 3 goles y cierran la llave en San Cristóbal.

Veraguas C.D – C.D Universitario

El regreso de un equipo veragüense a la LFF no podía culminar sin jugar la fase de cuartos de final, con un arranque bueno ante Universitario sacando el empate en la última jugada, cayeron dos derrotas consecutivas y una de ellas ante Panamá Oeste en Atalaya.

El cambio en el equipo llegó, tras la habilitación del D.T Feliciano González, para el partido ante CAI, compromiso en el que debían sacar la victoria y lo hicieron con remontada incluida. Para después cerrar con la goleada a Mario Méndez en la última ronda quedando con la tercera posición para medirse a CD Universitario, en un derbi de provincia centrales y será una llave muy competitiva.

El CD Universitario, bajo el mando de Jennifer Rose culminó segundo de la Conferencia Oeste y el equipo fue de menos a más. Empató la primera fecha ante Veraguas y luego cerró sus partidos de local goleando a S.D Panamá Oeste y a Mario Méndez, su única derrota fue en David ante Atlético Chiriquí.

Culminó con otra goleada ante el otro equipo del área oeste, CAI, así logrando ser el equipo más goleador de esta ronda con 16 goles. Siendo segundas de grupo se miden ante Veraguas C.D cerrando en el Virgilio Tejeira esta llave de cuartos de final. Este duelo contará con la líder de goleó del torneo Nallelys Cisneros, con 5 tantos, de Veraguas y su escolta en la tabla Doralis Lorenzo, que ha marcado 4 goles, por las Universitarias.

(Centro de prensa LFF)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats