Miércoles y jueves, semifinales de la Liga Femenina de Fútbol

Miércoles y jueves, semifinales de la Liga Femenina de Fútbol
Miércoles y jueves, semifinales de la Liga Femenina de Fútbol / Foto: LFF
Tvmax
17 de mayo 2021 - 20:42

Las acciones de las semifinales de la Liga Femenina de Fútbol y su Torneo Apertura 2021 arrancan este miércoles y jueves.

CD Universitario vs Tauro FC

Miércoles 19 de Mayo

Estadio Virgilio Tejeira

3:00 P.M.

Solo se han enfrentado en la final del Apertura 2019 con triunfo Universitario en tiempos extras que a la postre les dio el título, lo que deja está Semifinal como su primer enfrentamiento en etapas previas del torneo.

Para llegar a esa final la primera parada será en el Virgilio Tejeira, un recinto al que visitarán por primera vez. El cuadro Albinegro ya sabe lo que es jugar una ida de Semifinales en el interior, les tocó en el Apertura 2019 ante Atlético Chiriquí en San Cristóbal saliendo con un 3-1 a favor. Un equipo con más experiencia en estás instancias las Subcampeonas que mantiene la base de años anteriores y con refuerzos puntales quieren dar el paso definitivo hacia el título.

El renovado CD Universitario ha sacado las garras de campeón, un cuadro coclesano que creyó en el talento local y dos jugadoras de la provincia dieron vuelta a la eliminatoria ante Veraguas CD en casa, un golpe anímico que necesitaba el equipo, con la D.T Jennifer Rose que logra entrar a sus primeras Semifinales con la 'U' luego de su paso por Sporting.

El equipo es la segunda mejor ofensiva con 18 dianas y abren en casa está ronda de Semifinales, ante un Tauro invicto en 7 partidos jugado en el Apertura siendo la mejor defensa con solo 2 goles permitidos. Las locales mantienen el invicto jugando en el Virgilio Tejeira, en un estadio que conocen muy bien y saben jugar con las características que lo distinguen a los otros recintos.

Atlético Chiriquí vs CD Plaza Amador

Atlético Chiriquí vs CD Plaza Amador

Jueves 20 de Mayo

Estadio San Cristóbal

4:00 P.M.

Otro duelo inédito en la LFF, primer enfrentamiento entre Atlético Chiriquí y CD Plaza Amador y se dará en Semifinales con dos equipos candidatos al título, un cuadro león reforzado ante el único equipo con paso perfecto de momento en este torneo se medirán por el pase a la primera final para ambas escuadras en el fútbol femenino.

Bajo la dirección técnica de Luis Maughn, las 'Leonas' dejaron en el camino a las campeonas de la pasada edición y ahora deben enfocarse en su visita a David. Una larga travesía para visitar San Cristóbal, el fortín del cuadro Rojiverde y el equipo del capital liderado por Keisilyn Gutiérrez su máxima goleadora trata de volver al Maracaná con un resultado favorable.

Las locales tendrán su mayor prueba en lo que va del torneo, luego de no tener inconvenientes con sus rivales de Conferencia en la fase regular y en cuartos siendo muy superiores en todos los partidos, llegando a ser la mejor ofensiva con 20 dianas a favor y con la goleadora del torneo Erika Araúz en buen momento.

Las Rojiverdes quieren sacar un buen resultado a diferencia de la Semifinal en 2019 que cayeron en casa ante Tauro. Un equipo renovado quiere sentar un precedente y ser el segundo equipo del interior el llega a una final, pero de momento altas expectativas para está llave de Semifinal donde las chiricanas quieren mantener el paso perfecto.

Semifinales de ida LFF
Semifinales de ida LFF / Foto: LFF

(LFF)