El CAI del venezolano Perlo dispuesto para la defensa del título

El CAI llega a este torneo con la corona luego de derrotar el pasado junio en la final del torneo Clausura 2019 al San Francisco

El CAI del venezolano Perlo dispuesto para la defensa del título
El CAI del venezolano Perlo dispuesto para la defensa del título / Foto: CAI
Tvmax
24 de julio 2019 - 13:48

El venezolano Francisco Perlo, director del Club Atlético Independiente (CAI), dijo este miércoles a Efe que el equipo está dispuesto a defender el título en el fútbol panameño, a pesar de que la plantilla sufre algunas bajas para el semestre.

"El equipo está bien, hicimos una buena pretemporada, con varios amistosos, pero ya eso quedó atrás, porque el próximo sábado arrancan los partidos serios, por los tres puntos, y esperamos debutar la de la mejor manera", indicó el estratega suramericano.

Perlo es consciente que por ser el club campeón del Clausura 2019, el andar por el torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que comenzará el sábado próximo ante el Atlético Chiriquí, será más difícil.

"Tenemos una responsabilidad importante y bastante bonita de defender el título, pero hoy solo pensamos en Chiriquí que es lo más próximo. Nuestro objetivo final es el título, pero no nos desbocamos por eso, sabemos que hay que ir paso a paso", apuntó.

Precisamente jugar contra el Atlético Chiriquí, el debutante de este semestre, le pone algo de dificultad al arranque del monarca del fútbol panameño, por lo poco que se conoce del club que recién asciende a la primera división en el país centroamericano.

"Siempre empezar jugando con un equipo recién ascendido es un arma de doble filo. Pero ellos deben saber que van a jugar contra el campeón y que vamos salir a ganar", advirtió.

Perlo agregó que todo se hará tal como se hizo el semestre pasado "donde nadie nos daba como vencedor, y a la final pudimos conquistar (el título), entonces lo más importante es ir partido a partido".

Para este semestre, Perlo pierde a otro jugador con la salida del atacante Romeesh Ivey, quien se fue al Deportivo Pasto de la primera división en Colombia.

"Es lo mismo cuando repusimos a la salida de Omar Browne... seguramente nos repondremos a la salida de Romeesh. Estos dos eran jugadores banderas de nuestro equipo y que nos dieron alegría. Aquí se ve lo importante que es hacer equipo y grupo, seguro tendremos el reemplazo", expresó.

Además de Romeesh, el CAI no tendrá por cuatro fechas por compromisos con la selección panameña en los Juegos Panamericanos de Lima, al atacante Jorman Aguilar, al centrocampista Abdiel Ayarza y el defensor Manuel Torres, jugadores claves en el engranaje del equipo de Perlo.

"Que nos sacaran tres jugadores insignia, uno en cada línea, pesa mucho, no por una fecha, son cuatro partidos que no los vamos a tener", comento.

Reconoció que "desde el punto de vista de los jugadores es importante porque van a defender a su país en unos Juegos Panamericanos, pero para nosotros son bajas importantes y los vamos a extrañar".

El CAI llega a este torneo con la corona luego de derrotar el pasado junio en la final del torneo Clausura 2019 al San Francisco en la definición del punto penal, luego de acabar 120 minutos empatados a un tanto.

EFE

Si te lo perdiste
Lo último
stats