CAI vs. Tauro FC. Un choque entre el presente y la historia

Fútbol panameño

Últimos comentarios del Tauro FC y CAI antes de la final / Tvmax
Fermín E. Estribí S.
26 de mayo 2023 - 21:50

El Torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tendrá como desenlace un encuentro de dos equipos que han construido su historia con galardones. Uno los ha acumulado a lo largo de más de 30 años y el otro en menos de una década.

Tauro FC y CAI se tomarán este sábado el estadio Rommel Fernández con el propósito de quedarse con la corona de campeón de la LPF, el máximo galardón para un conjunto que se agite en el fútbol panameño.

Toros impetuosos

El Tauro FC ha hecho un envión que le ha llevado a esta instancia. Después de estar estancado con 19 puntos en la etapa regular, ganó su último juego de esa fase y luego dejó fuera al Herrera FC, en los playoffs, y al Sporting San Miguelito en las semifinales. Ambos eran dos de los equipos con mejor desempeño en la fase inicial del certamen.

Desde la ronda regular hasta las semifinales, los albinegros acumularon cuatro victorias consecutivas. Esta racha llegó tras la salida del otrora técnico Francisco Perlo, quien le dio el paso al actual estratega, Diego Gutiérrez.

El elenco taurino ha participado en la LPF desde 1988 cuando, en ese entonces, se conocía a la liga bajo el nombre de Anaprof. En 35 años ha ganado 16 títulos y busca en esta final sumar su campeonato 17.

Vikingos implacables

A diferencia del Tauro, el CAI es un equipo que ha construido su historia desde hace 14 años, pero es en el tiempo reciente donde se ha constituido en un animador de los torneos de la LPF.

Con cuatro títulos en sus vitrinas, acumulados desde el año 2018. Los dirigidos por Franklin Narváez esperan levantar la copa por quinta vez y así revivir la emoción que sintieron al coronarse campeones en el Torneo Clausura del año 2022.

Los vikingos fueron los que más puntos obtenidos en la etapa regular con 30 puntos y ratificó su buen momento al superar en las semifinales al Plaza Amador por un marcador global de 3 a 1. Todos esos goles se anotaron en el partido de vuelta realizado el pasado 20 de mayo.

Todo está listo para que ruede el balón, desde las 7:00 p.m., para este partido final que será transmitido por TVMAX con una previa que se emitirá una hora antes (6:00 p.m.).

Si te lo perdiste
Lo último
stats