Cuatro equipos pelearán por últimos cupos a semifinales de la Liga Panameña de Fútbol

Cuatro equipos pelearán por últimos cupos a semifinales en Panamá
Cuatro equipos pelearán por últimos cupos a semifinales en Panamá / Foto: LPF
Tvmax
13 de mayo 2019 - 12:34

El Club Atlético Independiente (CAI), Universitario, Tauro y Sporting San Miguelito jugarán mañana en busca de las dos plazas vacantes para las semifinales del torneo Clausura panameño, instancia en la que esperan San Francisco y Árabe Unido.

Puntos claves para tomar en cuenta en estos playoffs de la Liga Panameña de Fútbol.

EL VENEZOLANO FRANCISCO PERLO HA ENCARRILADO AL CAI

El paso ganador del Club Atlético Independiente no se pierde desde la decimotercera jornada. Los dirigidos pupilos del entrenador venezolano también han marcado 30 goles, el segundo mejor registro del torneo, solo por debajo del San Francisco.

EL UNIVERSITARIO, UN INVITADO INESPERADO.

El Club Deportivo Universitario fue el último clasificado gracias, en parte, a las derrotas de Plaza Amador y el Costa del Este.

Los dirigidos por el exportero Donaldo González acumulan en su campaña 4 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.

Dos de esas victorias fueron sobre Árabe Unido en Colón el Sporting San Miguelito, en la última fecha.

EL CAI CON VENTAJA SOBRE UNIVERSITARIO

Un empate y una goleada a domicilio por 1-4 es el registro que da ventaja al CAI en los partidos que ha jugado este semestre contra el Universitario.

El Universitario visitará el martes a su rival en busca de su primera clasificación a semifinales. Para el CAI, que ha tenido un comienzo de temporada bastante movido, por sus compromisos internacionales, busca repetir el título del Clausura 2018, con Donaldo González en el banquillo.

DINOLIS CONTRA AGUILAR Y ROMEESH

El partido entre CAI y Universitario presentará planteará un duelo entre tres delanteros con ambición de consagrarse como máximo goleador.

Por el equipo universitario Ronaldo Dinolis destaca tras el doblete que infligió al Árabe Unido. El CAI soporta su ofensiva sobre Jorman Aguilar e Ivey Romeesh, que ya suman seis dianas.

SPORTING Y TAURO, CON NÚMEROS SIMILARES

El Sporting San Miguelito, en cuyo banco está el colombiano Jair Palacios, y el Tauro, dirigido por el uruguayo Saúl Maldonado, llegan este partido decisivo con números similares.

Han acumulado los mismos 28 puntos en lo que va del curso.

Y en el apartado de goles, el San Miguelito marcó 21 y encajó 15. El tanto hizo 24 pero recibió 18. En otras palabras, el saldo positivo es el mismo: 6.

EL FACTOR ENRICO SMALL PUEDE SER LLAVE

Enrico Small, máximo goleador del torneo con 10, acapara los reflectores en este partido.

En los dos encuentros, donde en la ida se dio un empate a uno y en la vuelta el 2-1 a favor del Tauro, Small ha marcado.

En el uno a uno Enrico marcó el empate y en el 2-1 la victoria taurina fue gracias a doblete del colonenses al servicio del elenco albinegro, con sede en la capital panameña.

LOS MEJORES CIERRAN EN CASA LAS SEMIFINALES

La definición de las llaves para las semifinales se hará mediante sorteo, aunque los equipos que cumplieron mejor campaña en la fase previa cerrarán la serie en casa.

EFE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats