LPF: Futbolista juvenil del Plaza Amador muere en batalla contra el cáncer

Francisco Pérez

Francisco Pérez
Francisco Pérez / Pipo Julio
Redacción Tvmax
02 de noviembre 2022 - 11:56

Francisco Pérez, joven que se formaba en las categorías menores del Plaza Amador, falleció a causa de una Leucemia Linfoblástica Aguda de Alto Riesgo, una enfermedad a la que estuvo combatiendo desde hace tres años.

La noticia llenó de dolor al equipo plazino que divulgó un mensaje en el que resalta la valentía y perseverancia mostrada por Francisco durante su convalecencia.

"No hay palabras para describir el dolor que sentimos", manifestó el Plaza. "De parte del CD Plaza Amador, nuestras condolencias a su madre Yaurin, a sus familiares, amigos y compañeros".

Pérez, quien fue diagnosticado de dicha enfermedad en el año 2019, se iba a someter a una operación de transplante de médula en Colombia por lo que la Liga Panameña de Fútbol (LPF) realizó una campaña para recaudar fondos que le permitieran seguir con su tratamiento y llevar a cabo el procedimiento quirúrgico.

La Leucemia Linfoblástica Aguda de Alto Riesgo es un tipo de cáncer que afecta la sangre y la médula ósea de quien la padece. Entre sus síntomas están fiebre, fatiga, formación rápida de moretones, problemas de sangrado, dolor en los huesos o en las articulaciones, palidez, pérdida de apetito y dificultad para respirar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats