Noticiero A.M.
En vivo
Panamá/El San Francisco de La Chorrera emitió un comunicado oficial donde detalla el hecho ocurrido el pasado viernes 16 de febrero durante el partido entre los monjes y Herrera FC correspondiente a la Jornada 6.
Resulta que durante y después del partido, miembros del grupo "Ultra Roja" llevaron acciones inaceptables, destaca el comunicado, incluyendo lanzamiento de objetos hacia los árbitros, el club de La Chorrera recibió un video donde se puede apreciar a uno de los integrantes del grupo mencionado anteriormente, arrojando un artefacto explosivo al camerino de los árbitros.
Por parte del club, señalan que estos actos fueron perpetrados por un grupo reducido de individuos identificados, quienes no representan los valores del club.
Internacionalmente han ocurrido sucesos parecidos, uno de los casos más destacados ocurrió en Brasil en 2013, durante un partido de la Serie A del Campeonato Brasileño entre el Bahía y el Atlético Paranaense. En ese incidente, los aficionados lanzaron objetos al campo, incluyendo sillas y otros objetos contundentes, después de que el árbitro expulsara a un jugador del equipo local.
El árbitro, Emerson Luiz Sobral, resultó herido en la cabeza por uno de los objetos lanzados por los hinchas. Este incidente provocó una gran condena y llevó a medidas de seguridad más estrictas en los estadios brasileños.