Plaza Amador conquista su séptimo trofeo de la LPF al derrotar a Universitario
De la mano de Manuel Gamboa y Ronaldo Dinolis, el Plaza Amador se coronó Campeón del Torneo Apertura de la LPF, al derrotar 2-1 al Universitario. Los leones levantan su séptimo trofeo del fútbol nacional.
Al minuto 19' del primer tiempo, Jair Catuy adelantó al Universitario tras un centro de Kevin Calderón por banda izquierda que intentó desviar Rivas sin éxito, y terminó en los pies del goleador del torneo, que de pierna izquierda y de primera intención la colocó al palo contrario de Espinoza.
Plaza Amador no desesperó y fiel a su estilo de juego, basculó la pelota por el centro del campo con Buitrago, Martínez, Murillo y Vega. Así llegó el empate por intermedio de Manuel Gamboa que aprovechó un tiro de esquina perfectamente ejecutado por el 'Halconcito' Buitrago y sobre la cinco con cincuenta conectó un testarazo por encima de la zaga universitaria.
Ya en el segundo tiempo, ambos técnicos movieron sus banquillos para darle dinamismo a un partido que por momentos estuvo accidentado debido a las condiciones del terreno de juego.
Al minuto 61' un centro al área de Samir Ramírez, encontró sin marca a Ronaldo Dinolis que de pierna derecha sacó un disparo acrobático para vencer a Guerra y ponerle cifras definitivas al encuentro.
Con la victoria, Plaza Amador consigue su séptimo trofeo del fútbol Nacional, mientras que Jorge Luis Dely Valdés obtiene su primer campeonato como técnico del fútbol panameño.