Resultados de la jornada once en la Liga Panameña de Fútbol

Resultados de la jornada once en la Liga Panameña de Fútbol
Resultados de la jornada once en la Liga Panameña de Fútbol / Foto: LPF
Benjamin Mirones
28 de marzo 2019 - 15:36

Una vez concluida la fecha 11 del futbol panameño analizamos un poco lo que dejaron los partidos y la actualidad que viven los equipos.

Plaza Amador 1 – 0 CAI.

El Plaza Amador se impuso por la mínima al CAI, en el estadio maracaná con gol de Humberto Gómez. Los dirigidos por el químico Álvarez, logran así su segunda victoria consecutiva lo que les permite entrar a puestos de clasificación, ocupando en estos momentos la sexta plaza, empatado en puntos con Costa del Este, pero con mejor diferencia de goles. Los leones se están haciendo fuertes desde el aspecto defensivo, con un bloque bien compacto que permite pocos goles, y aprovecha las pocas situaciones que genera. Desde esta idea, Plaza se permite optar por clasificar a los playoffs y complicar a cualquiera.

Los de chorrera no pudieron doblegar la solidez defensiva de los placinos y se quedaron con las ganas de puntuar de visitantes para seguir subiendo en la tabla de posiciones. Están de quintos con 16 puntos con una fecha por jugar pendiente.

Árabe Unido 3 vs 0 Santa Gema

El conjunto de la costa atlántica de colon sigue con su paso arrollador luego de 11 fechas, y se mantiene como el único equipo invicto de la liga. Ayer el damnificado a manos del expreso azul, fue el menguado Santa Gema, que no levanta cabeza, ni con cambio de DT incluido.

Un partido que deja la realidad plasmada en los extremos, puntero invicto y embalado, contra otro que no conoce lo que es ganar este torneo, y de ambiguo porvenir. El descenso, cada jornada, parece mas inevitable para los dirigidos por el estratega Carlos Rivera.

San Francisco 2 – 1 Sporting SM

Una vez cruzado el ecuador del torneo, pareciera que la maquinaria de Jair Palacios, empieza a descender de su ímpetu inicial; ayer fue derrotado por segundo partido consecutivo, en esta ocasión por el poderoso de la chorrera, el San Francisco, con doblete del actual Capo Capocannoniere del torneo Cristian Zúñiga. Los Monjes contrario a los académicos parecen embalarse fecha a fecha un poco más, logrando con esta victoria, rebasar a Sporting, mandarle al tercer puesto de la tabla, y colocarse co-lider, junto al Árabe Unido. Eso sí, los rojinegros tienen una fecha menos, a falta de jugar el partido pendiente con el CAI de la chorrea, que de ganarlo, empataría en puntos a los dos lideres actuales.

Alianza 0 vs 2 Tauro

Otro de los equipos con un pobre performance, en este torneo se trata de los periquitos de Alianza, que con cambio de técnico incluido, no pudieron de locales, contra el Tauro de Saul Maldonado.

Cecilio Garcés, no pudo debutar como dicta aquel adagio dentro del argot futbolístico: técnico que debuta gana. Pudo sostener el empate por mas de una hora de juego, pero al final se impusieron los taurinos con un gol de Carrasquilla que abrió la lata para desatascar el encuentro y el ultimo clavo del ataúd verdolaga lo puso, Catuy con el 2 – 0.

Cabe decir que los blanquinegros de pedregal, son en el equipo con un 11 tipo mas consolidado del torneo. La idea el profe la tiene clara. Muy habitual saber quienes van a jugar por tauro fecha a fecha, con pocos retoques. Solo Simmons y Valanta, parecen estar disputando ese ultimo puesto dentro de los titulares fijos por el parte del técnico Maldonado.

CD Universitario 0 vs 4 Costa del Este

Costa del este parece haber revivido en esta segunda parte del torneo, de la mano de Juan Carlos Fuentes, han logrado cambiar la dinámica del equipo y ayer en el Virgilio Tejeira Andrion, le propinaron a los universitarios de Donaldo González una goleada por 4 a 0 en condición de visitantes. Resaltar que se trata de la victoria mas holgada de los de la costa, en su historial dentro de la primera división del fútbol panameño.

Un partido entre rivales directos por su situación en la tabla; con este partido Costa del este logro posicionarse por encima de la U en la tabla y colocarse a un puesto de entrar a la lucha de playoffs. Parece que lograron ajustar las piezas y pasan a ser nuevamente un conjunto que desde la idea de proponer buen futbol, van a optar hasta el final por volver a pelear por el campeonato.

Por su parte el porvenir de Universitario se torna difuso, un equipo que ha dado muestras de mucha irregularidad en este clausura. Posicionados en la octava posición a falta de 7 jornadas por jugar, deben de encontrar un equilibrio que les permita llegar a una espiral positiva de resultados para colarse en la pelea, por los puestos de clasificación. Por plantel, pueden estar seguros que es posible, y también por el formato de nuestra liga. Queda de parte de su timonel Donaldo González dar con las teclas exactas, para hallar la formula, que los lleve al objetivo; pelear.

Si te lo perdiste
stats