Todo listo para la primera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol

Habrá partidos día sábado y domingo.

Todo listo para la primera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol
Todo listo para la primera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol / Foto: LPF
Tvmax
26 de julio 2019 - 13:05

El recién ascendido Atlético Chiriquí, que dirige el argentino Patricio Sampaio, será el primer examen del CAI, campeón defensor del fútbol panameño y dirigido por el venezolano Francisco Perlo, este sábado en el inicio del torneo Apertura 2019 del país centroamericano.

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) pone en juego la corona y en su primera salida lo hará de visita, en el estadio San Cristóbal, una plaza difícil para cualquier equipo.

Eso lo sabe Perlo al decir: "Vamos a su casa, sabemos que no es una provincia futbolera, pero buscaremos salir con el mejor resultado".

Como nuevo del torneo, el Atlético Chiriquí quiere comenzar bien, y qué mejor manera que golpeando al monarca. Jorge Samudio, jugador del elenco chiricano, señaló que "ganarle al CAI en casa es el objetivo".

La primera jornada se completará el domingo con cuatro partidos, de los que el plato fuerte es el choque entre el San Francisco, actual subcampeón del Clausura 2019, y el Tauro.

El San Francisco se mantiene con el colombiano Gonzalo Soto en el banquillo y con el peligroso goleador colombiano Cristian Zúñiga como punta de ataque.

Zúñiga, campeón goleador del Clausura 2019 con 10 dianas, indicó que él y equipo están centrados en que esta temporada darán el golpe en la mesa y conseguirán la corona.

"Esperamos afrontar este nuevo torneo con las mismas ansias, la misma garra que mostramos la temporada pasada", señaló a Efe el suramericano.

El Tauro también mantuvo al uruguayo Saúl Maldonado frente a su plantel, y el colombiano Humberto Acevedo, refuerzo para este semestre, espera un partido fuerte el domingo.

"Buscaremos un buen resultado el domingo. Estamos deseosos de ganar la 15, pero eso dependerá de nosotros mismos", indicó.

Acevedo señaló que "como jugador extranjero, tengo ese anhelo de ser campeón con el Tauro".

El Árabe Unido de Colón, que llega con una plantilla renovada al torneo y con el colombiano Alejandro Mejía en el banquillo, irá ante el Alianza, del panameño Cecilio Garcés.

El Plaza Amador intentará retomar la garra que se le conoce en el fútbol panameño ante el siempre peligroso Sporting San Miguelito.

Los "leones" placinos debutarán en el banquillo al norteamericano Mike Stump, quien llega al puesto con la experiencia de haber dirigido clubes como Chorrillo, San Francisco y Tauro, mientras que el colombiano Jair Palacios repite en San Miguelito.

Sporting San Miguelito hizo la pretemporada fuera de Panamá, y según Palacios fue positiva porque vio un equipo "con garra y juego colectivo".

Costa del Este se medirá ante el Club Deportivo Universitario, en un duelo de técnicos argentinos. En el banquillo de los costeños debuta Juan Vita, con experiencia en las menores del River Plate, mientras que al frente estará Leonardo Pipino.

Este último ya ha sido campeón en el fútbol panameño con el San Francisco, además de ser técnico de selecciones nacionales de Panamá en categorías inferiores.

EFE.

Si te lo perdiste
stats