Universitario no tiene restricciones y podrá jugar en la Fecha 2 de la LPF

LPF

El club abonó parte de la deuda a Román Torres

Universitario reconoce deuda con Román Torres / Somos La Sele
Carlos Figueroa
10 de febrero 2022 - 16:07

Parece que hay una luz al final del túnel en la novela entre Román Torres y CD Universitario de Penonomé. El club reconoció la deuda con el jugador y señalan que están por saldarla.

Por su parte, Mario Corro, Comisionado de la LPF, señaló que el equipo no corre peligro de no jugar en la fecha 2 que arranca este viernes.

"Hemos sido notificados de una serie de acuerdos de recisiones. La notificación ha sido enviada por la Asociación de Jugadores", señaló Corro.

De acuerdo al dirigente, hay arreglos de pagos entre Universitario y cuatro jugadores.

"Es importante entender que, si hay un acuerdo y se cumplen en los tiempos pactados, no sucede nada. Es una relación de club con jugador. En caso de que no llegan a un acuerdo, los procesos es que hay que ir a un cuerpo de arbitraje o una cámara de resolución de disputas para que se dé un fallo que llega a la federación".

El dirigente agregó que Universitario puede jugar con normalidad en la Fecha 2 ante Atlético Chiriquí.

"No hay ninguna restricción de participación, no hay fallo de una cámara. Este es distinto a otros casos. Es un acuerdo que ha llegado el club con los jugadores, que debe cumplir".

Mihail Liakopulos, dirigente de Universitario, habló también con Somos La Sele.

"Todos sabemos la crisis que está pasando el país, no es excusa. El flujo de efectivo del club está un poco afectado. Muchos de los patrocinadores están pagando poco a poco. Nos toca meternos la mano en el bolsillo a los dueños del club. Ya le hicimos un abono a Román y a otros jugadores estamos próximo a cancelar lo que se les debe", comentó Liakopulos.

Mihail señaló que Román es un jugador libre y puede fichar por cualquier equipo.

El dirigente también aclaró que Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de fútbol, es socio del club, pero no pertenece a la Junta Directiva no toma decisiones en el club.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats