'Superfly' Snuka acusado de matar a su novia hace 32 años
La WWE lo sacó de su Hall Of Fame al igual que hizo con Hulk Hogan
Jimmy Snuka, ex luchador y miembro del Salón de la Fama de la WWE, fue detenido y acusado como el responsable de la muerte de su ex novia, Nancy Argentino, ocurrida en 1983.
El también conocido como 'Superfly' fue arrestado este martes, con cargos por asesinato en tercer grado de Argentino. Snuka fue interrogado hace 32 años por este acontecimiento y declaró que la había encontrado tendida en el cuarto de hotel donde se estaban hospedando; los reportes forenses señalaron entonces que la mujer falleció por diversas lesiones en el cráneo, pero no inculparon al luchador.
Sin embargo, el caso fue reabierto por un fiscal de distrito del condado de Lehigh, Pensilvania, pues consideró que ahora podrían existir mejores formas de aclarar la muerte de la ex pareja de Snuka.
LA HISTORIA
Nancy Argentino era una aficionada que mantenía una relación amorosa con Jimmy Snuka (James Reiher). No era su novia ni vivían juntos, pues éste estaba casado con Sharon Reiher (madre de Deuce y de Tamina Snuka), pero solía invitar a Argentino a sus giras. Era el 9 de mayo, y, de acuerdo a la versión de Snuka, en el camino de Connecticut a Allentown, ella le pidió detuviera el auto para que saliera a orinar a un lado de la carretera.
Cuando regresó, le dijo que se había resbalado y se había golpeado la cabeza, pero que se sentía bien. Snuka no vio sangre y siguió conduciendo. Al poco rato, ella dijo que le dolía mucho la cabeza, así que se quedó en el hotel mientras él iba a luchar al Ag Hall, de Allentown.
Después de las grabaciones (tres horas de “squash matches” de cinco minutos para la TV de WWE), Snuka regresó al hotel y encontró a Argentino en la cama, incapaz casi de respirar. Pidió en la recepción que llamarán una ambulancia, y falleció dos horas después en el hospital “por fractura craneal”.
La policía lo interrogó y lo dejaron ir, pero la familia de Argentino levantó una denuncia por homicidio imprudencial. En 1985, el juez falló a favor de la familia por default (es decir, que Snuka no pagó un abogado ni se defendió), ordenando a Snuka pagar 500 mil dólares, pero Snuka estaba declarado en quiebra y nunca pagó el dinero.
Sin embargo, varias personas han asegurado que Snuka dio versiones contradictorias, una de ellas que la empujó durante una discusión en el hotel.
Antes de la muerte de Argentino (quien fue presentada a Snuka por la esposa de Johnny Rodz), hubo otro escándalo entre ella y el luchador.
El 18 de enero de 1983, la policía acudió a un hotel en Syracuse, donde se escuchaban gritos. Snuka y la chica estaban bebiendo y fumando mariguana, pero sin pelear. Sin embargo, Snuka se enfureció y se fue sobre los policías. Se requirieron nueve oficiales y dos perros para someterlo.
Tras la muerte de Argentino, el Fiscal de Distrito del Condado de Lehigh, Robert Platt, decidió no culpar a Snuka, pero eso fue después de una reunión que sostuvo con Vince McMahon. De acuerdo a la familia Argentino, la WWE les ofreció 25 mil dólares para dejar las cosas en paz, pero durante años buscaron que el caso se reabriera.
Jimmy Snuka era en 1983 el luchador más taquillero de WWE, pero a pesar de su calidad y popularidad, los problemas que tenía con las drogas hicieron que nunca se le tuviera la confianza que se le tuvo a Hulk Hogan (además de que Snuka tenía ya 40 años). En 1984 fue internado en una clínica de rehabilitación, y en 1985 decidió irse de la compañía, principalmente porque no se le consideró para ser pareja de Hulk Hogan en la primera WrestleMania. Regresó en 1989, pero ya no era visto como la estrella que fue en años anteriores.
Han pasado 32 años desde la muerte de Nancy Argentino, se reabrió el caso hace uno, y por fin se decidió un veredicto. Se consideró la obstrucción de la justicia en ese entonces, la poca labor de investigación que se hizo y, sobre todo, el hecho de que no se tomó en cuenta la autopsia, y de ella se sabe que Argentino presentaba cortaduras y golpes en todo el cuerpo, y su muerte se debió a traumatismo craneoencefálico por múltiples golpes.
LUCHA CON RODDY PIPER EN 1984